Corporación LOOP premiará primeros lugares en categoría Animación del Maratón Atómico Continental 2018

La competencia de cortometrajes Maratón Atómico Continental 2018 se encuentra en la búsqueda de los nuevos talentos audiovisuales. Entre de las 3 categorías a premiar se encuentra la de Animación, cuyos ganadores en los primeros lugares serán distinguidos con becas de formación en la Corporación LOOP, Escuela de Animación y Videojuegos, ubicada en Colombia.

Esta competición que se presenta como antesala del Festival del Cine Venezolano, busca crear cortos de 1 minuto de duración en 48 horas, la creación de los mismos comenzará el próximo 25 de mayo. De igual forma la convocatoria de inscripciones continúa abierta hasta el 24 de mayo para todos los estudiantes de Medios Audiovisuales ULA, así como, para los interesados en Venezuela y otros países. Dicha inscripción la pueden realizar a través del portal web www.fundearc.org. 

Vale destacar que la Corporación LOOP es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es desarrollar actividades relacionadas con la educación informal, investigación, el estudio y producción de la industria de la animación y los videojuegos, tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC) resaltó que en alianza con la Corporación LOOP, reconocerán el talento para la animación en formato cortometraje, haciendo uso de cualquier técnica de animación de audiovisual, como Stop Motion, 3D, 2D, en programas como Flash, AfterEffects, Maya, Toon Boom, Blender, Cinema 3D, Dragon Stop Motion, Photoshop. Del mismo modo se tomarán en cuenta los dibujados y capturados con cámaras fotográficas. 

Los cortos animados en competición deberán incluir una clave que será anunciada al inicio de las 48 horas disponibles para realizar el proyecto. Los interesados pueden obtener mayor información en la página web www.fundearc.org  y en las redes sociales: @Maratomico y @FestCineVzlano / Ana Estefanía Rivas / @anatefarivas / Pasante UNICA

Categorías: