Estudiantes del Núcleo Universitario Alberto Adriani no reciben clases de Laboratorio por invasión de finca Judibana

Después de 20 días de invasión de la finca Judibana de mano de unas 150 personas, una mayoría de las cuales ya en otras oportunidades han intentado invadir esas tierras, la situación en el lugar sigue siendo crítica y preocupante, pues los invasores están realizando inventario de todo lo que consiguen dentro de la finca y repartiéndose las herramientas y materiales de trabajo que allí se encuentran. Por si esto fuera poco, mataron una res y se la repartieron entre ellos, se llevan la leche que se produce en la vaquera y están sembrando plátanos y yuca en sus terrenos, que son espacios destinados a varios proyectos forestales.

Los estudiantes del Núcleo Alberto Adriani esperan que la GNB cumpla con la medida de protección que hay sobre la finca Judibana, con el fin de poder iniciar sus clases prácticas y de laboratorios que obligatoriamente deben de recibir.

El profesor Domingo Alarcón, vicerrector decano del Núcleo Universitario Alberto Adriani, dijo que los 60 bachilleres que iniciaron estudios de TSU en Pecuaria y de TSU en Agrícola, buena parte de sus clases las deben ver en la finca, pues allí se realizan sus prácticas de campo y tienen sus laboratorios naturales, pero no han podido ingresar para tener sus clases porque los invasores no dejan pasar el autobús que los traslada. Agregó Alarcón que la mayoría de estos estudiantes son menores de edad por lo que las autoridades y profesores no les permiten que lleguen a pie hasta los laboratorios por el riesgo que corren, tomando en cuenta que los invasores han agredido verbalmente al director de la finca, profesor Germán Rodríguez y hasta lo han amenazado con armas blancas, así como a otros profesores, por lo que no pueden exponer la seguridad física de los estudiantes que, como ya se dijo, llevan 20 días sin recibir sus clases prácticas y de laboratorio.

Los invasores han comenzado a repartirse las herramientas de trabajo que existen en la finca Judibana y hasta los terrenos, en los cuales están sembrando yuca y plátano.

Para finalizar, recordó el profesor Domingo Alarcón que tienen una medida de protección de la finca Judibana, pero las autoridades a quienes compete (en este caso la Guardia Nacional) hacer el desalojo de los invasores y hacer cumplir con esa medida de protección que le fue otorgada a la Universidad de Los Andes, no lo han hecho. Agregó que también realizaron la denuncia ante varios organismos, como el Inti y la Fiscalía, quienes han levantado la denuncia mas no han actuado hasta el momento. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve.

Las personas que invaden actualmente la finca son las mismas de la cooperativa que hace más de un año intentó invadir. Ahora están conformados en una comuna y son liderados por gente que ya se han hecho de tierras utilizando este modus operandis.