Realizan en la ULA operativo para llenar variación ARI y declaración del ISLR

Hasta el viernes 2 de marzo


Funcionarios de Administración Central trabajan con variación ARI y declaración de impuestos. Se espera beneficie a muchos trabajadores universitarios. (Foto: RDF)

El Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes informa que, a través de la dirección de Administración Central, se realiza un operativo desde hoy miércoles 28 de febrero hasta el viernes de 2 marzo de este año, para llenar la planilla ARI (marzo 2018) y declarar el impuesto sobre la renta año 2017, dirigido a todo el personal docente, administrativo, técnico y obrero (activos y jubilados),  en el salón de reuniones de la DSIA, en el primer piso del Edificio Administrativo de esta casa de estudios. 

La información fue ratificada por el Director de Administración Central, Econ. Alberto Camacaro y la Lic. Dannerys Méndez, Jefe de Impuesto de la Universidad, quienes destacaron que, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 del Decreto 1808 (Reglamento Parcial de la Ley Impuesto Sobre la Renta en Materia de Retenciones), la comunidad universitaria debe cumplir con este requerimiento tributario.  

A fin de agilizar el proceso de recepción de planillas, el operativo está a cargo de un equipo profesional y técnico experimentado, bajo los lineamientos de la máxima autoridad administrativa de la ULA, Manuel Aranguren Rincón, quien siempre ha demostrado durante su gestión gran interés y apoyo hacia el bienestar de todos los trabajadores sobre esta materia.  

No habrá prórroga, dicho operativo se desarrolla en el salón de reuniones de la DSIA, en el primer piso del Edificio Administrativo, de 8:00 am a 02:00 pm. Está dirigido a personal universitario activo (para la variación marzo 2018 y declaración definitiva de rentas) y personal jubilado (para la declaración definitiva de rentas exentas).  

Es importante señalar que todo el personal debe presentar algunos requisitos para el formulario ARI, tales como: cédula de identidad, comprobante ARC 2017, usuario y clave del Seniat. Estos dos últimos requisitos son indispensables para la operación correspondiente.