Vicerrectora: El Doctorado Honoris Causa del Cardenal Porras Cardozo nos llena de júbilo

La profesora Patricia Rosenzweig Levy compartió con el Cardenal los actos religiosos y protocolares en el Aula Magna. (Foto: Ramón Pico) 

“Desde la academia felicitaciones a nuestro Cardenal”, dijo la vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes (ULA), Dra. Patricia Rosenzweig Levy al salir del Aula Magna en donde se celebró el acto de Conferimiento del Doctorado Honoris Causa en Filosofía de la ULA al reverendísimo y excelentísimo monseñor Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo. 

Indicó que la universidad estaba de júbilo por este acontecimiento, al reconocer la labor eclesiástica, académica y humana del Cardenal Porras Cardozo. “Una persona íntegra como el Cardenal, Baltazar Enrique Porras Cardozo, que ha defendido a los seres humanos sin ninguna distinción”. 

Con firmeza y convicción expresó que la Universidad de Los Andes, con este acto, honra a quien honor se merece. Además recordó el origen de esta casa de estudios cuyas raíces provienen del vínculo religioso.

Felicitó al nuevo Doctor Honoris Causa en Filosofía y extendió esta a la Facultad de Humanidades  y Educación por haber hecho una solicitud tan acertada ante el Consejo Universitario, el cual dio su aprobación unánime para este conferimiento.

Por su parte, monseñor Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo -quien ya ha recibido otros tres doctorados honoris causas de universidades privadas venezolanas- dijo que: “Ciertamente tengo como un nudo en la garganta, en agradecimiento muy sincero a la Universidad de Los Andes”. 

Extendió su gratitud a todos los que estuvieron presentes en los actos que con motivo de este doctorado se realizaron este miércoles 6 de diciembre, los cuales incluyeron una misa de acción de gracias en la Basílica Menor de Mérida y un acto protocolar central en el Aula Magna de nuestra universidad. Solicitó asimismo mucha unión entre los hombres y significó la importancia que tiene la Universidad de Los Andes para el país y para el mundo, ya que forma profesionales que estarán al servicio del prójimo, tal como lo manda el evangelio. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766