Médicos cirujanos vuelven al Paraninfo luego de 25 años de graduados

Las  autoridades universitarias se hicieron presentes en el acto. (Foto: Lánder Altuve)  

Médicos con una vasta experiencia en el área se reunieron este martes 21 de noviembre,  en horas de la tarde,  en el Paraninfo de la Universidad de Los Andes para celebrar los 25 años de graduados de la Promoción Sexagésimo Tercera  de Médicos Cirujanos “Doctor Jacinto Convit”.  El acto fue presidido por el rector Mario Bonucci Rossini, la vicerrectora académica Patricia Rosenzweig Levy y el Dr. Gustavo Gil, como padrino honorario de la promoción. 

Un numeroso grupo de estos galenos, egresados el 22 de noviembre de 1992, se dieron cita en la Universidad de Los Andes para rememorar los tiempos de estudiantes e intercambiar las experiencias acumuladas a lo largo de todos estos años. Residenciados en muchos estados del país y hasta en el exterior se vinieron a Mérida para festejar sus Bodas de Plata de graduación. 

Las autoridades universitarias en vista de este noble esfuerzo les rindieron un pequeño homenaje con el otorgamiento de un diploma.

Dra. Onelia Orence. (Foto: Lánder Altuve)  

La Dra. Onelia Orence, quien ofreció unas palabras en representación de sus compañeros de promoción, relató el periplo vivido desde que abandonaron sus casas para llegar al nuevo hogar que sería la Universidad de Los Andes. Relató las experiencias vividas en cada semestre de estudios hasta lograr la meta de la graduación. Agradeció a los profesores por su formación académica y a la ilustre Universidad de Los Andes por haber sido su segunda casa durante toda la carrera. 

En otro aspecto de su discurso se refirió a las crisis hospitalarias por la que atraviesa el país y dijo que la solución no es “Maiquetía” , en alusión a los profesionales que se están yendo  de Venezuela. 

Dr. Gustavo Gil, padrino honorario. (Foto: Lánder Altuve).  

Por su parte el Dr. Gustavo Gil, quien fue el padrino honorario de esa promoción, también tuvo una pequeña intervención en el acto protocolar en la cual planteó la relación  entre la medicina y el arte. Igualmente, se refirió a la mecanización de la medicina con el uso de la tecnología, lo cual, en su opinión, separa mucho la relación médico-paciente. Dijo que muchas veces esta tiende a ser mecánica y despersonalizada. Recordó con cariño las experiencias vividas en los salones de clase y los invitó a seguir ejerciendo la medicina con dignidad y ética; tal cual como fueron formados en la Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes.

Las autoridades universitarias agradecieron el gesto de seguir reuniéndose en esta casa de estudios porque es una demostración del afecto académico que en ella recibieron.  (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).