Los profesores jubilados en Trujillo se motivan a retornar a las aulas

Prof. Gloria García, del PAD, ofreció conferencia motivacional a profesores jubilados del NURR (Foto: Cortesía Vicerrectorado Académico)

Una completa  orientación sobre los Programas a los cuales pueden optar los profesores jubilados, ofreció la Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes, Patricia Rosenzweig durante la visita realizada al Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, este martes 14 de noviembre.

En atención al compromiso establecido con la directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (Apula), Seccional de Jubilados en Trujillo, la vicerrectora Académica, en compañía de la coordinadora de esta instancia, María Teresa Celi, y Gloria García, del Programa de Actualización Docente,  cumplió una importante agenda informativa con este sector, en la cual se incluyó además una Conferencia Motivacional.

“Vinimos a cumplir una promesa de hace tiempo, de ofrecerles una charla motivacional con la profesora Gloria García  y además darles unas orientaciones sobre la figura del Jubilado Activo, cómo pueden optar a ese estatus y en qué programas pueden contribuir de manera muy acertada, porque no debemos olvidar que el jubilado tiene mucha experiencia y muchos están dispuestos a servir a la universidad. Los hemos orientado sobre las últimas resoluciones del Consejo Universitario, y los diferentes programas que pueden optar para volver a su Alma Mater”.

Motivación

Una vez concluida la interacción sobre dichos temas, la profesora Gloria García ofreció la conferencia titulada “Aprende a ser feliz sin importar el entorno”, en la que reflexionó sobre las capacidades de los jubilados y cómo pueden seguir aportando en esta condición, nueva para muchos de los presentes; las posiciones que deben asumir ante la vida, sobre todo en los tiempos difíciles que confronta el país; y mantener ante todo el optimismo, esperanza y entusiasmo para seguir adelante, aunque se presenten muchas dificultades.

“Pensamos que porque somos profesores jubilados que hasta allí nos llegó todo, y puede que vengan muchas tristezas, añoranzas de años pasados. Pero, cuando entendemos el propósito de la vida, lo que  tenemos que hacer hasta  el día en que entreguemos nuestro cuerpo a la tierra, despierta  esa motivación intrínseca, en la que precisamente escrudiñamos en encuentros como este”.

Entrega de certificados

Durante la visita al Núcleo Trujillo, la Vicerrectora Académica además entregó los certificados a los participantes Taller Sostenibilidad y Desarrollo: el gran desafío en nuestro tiempo”, avalado además por el Vicerrectorado del NURR y el Centro Internacional de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial de la ULA.

“Una actividad  muy importante para los estudiantes de ciertas áreas, especialmente las agrarias, conservación de las cuencas, del medio ambiente, la sostenibilidad del ambiente, y por razones ajenas a nuestra voluntad no pudimos venir antes. Estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que los muchachos tengan un insumo más para su hoja de vida como profesionales, porque nosotros desde el Vicerrectorado Académico nos llama el deber de formar a los estudiantes, para que cuando salgan de las aulas, de nuestra universidad, tengan una visión integral, con la capacidad de poder debatir en su vida e interactuar con colegas y con profesionales de otras disciplinas”, puntualizó la Dra. Rosenzweig Levy.

Durante la visita al NURR, la Vicerrectora Académica y la Coordinadora de esta instancia rectoral se reunieron con integrantes del  Área de Ingeniería de Suelos y Aguas del Departamento de Ingeniería  y atendieron las inquietudes expresadas por algunos estudiantes y profesores, relacionadas al fortalecimiento del pregrado. PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914).