Gobernador Ramón Guevara ratificó ante CU triángulo de gestión para todos los merideños

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, hizo su primera visita al Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) este lunes 13 de noviembre de 2017, al que asistió acompañado por gran parte de su gabinete de gobierno.

El triángulo de gobernabilidad entre la Universidad, la Iglesia y Gobierno regional es una de las premisas de gestión del gobernador electo, esto ante la necesidad de cambiar el "chip" de gobernar para un sector, puesto que hay más de un millón de merideños que aspiran gobernabilidad para todos por igual.

En su intervención inicial reiteró que está interesado en afrontar los problemas sociales, que son muchos, de acuerdo con sus propias palabras.

Destacó que el cuerpo policial del estado Mérida, al igual que algunas otras dependencias regionales, están intervenidas y se espera por la resolución de estos casos para asumir las respectivas gestiones.

"Queremos un comisionado ULA-Gobierno que sea designado por la misma universidad para un mayor acercamiento entre ambas instituciones. Además ya hay muchos académicos ulandinos en nuestro equipo de trabajo", dijo.

La mayoría de los consejeros, más que exponer listas de peticiones, ofrecieron las potencialidades de cada facultad como entes generadores de respuestas a problemas que requieran la experticia de los mejores académicos.

Destacó la petición de la decana de la Facultad de Humanidades y Educación, profesora Mery López, de un plan de seguridad para la comunidad universitaria del Núcleo Liria, así como de necesidades de ayuda en la culminación de varias infraestructura paralizadas.

Será el profesor Juan Carlos Rivero, como director de Extensión de la universidad, quien asuma la responsabilidad de ser el enlace con la Gobernación. Igualmente el enlace con el sector salud lo asumirá la profesora Miriam Cala, ambos nombres propuestos por el rector de la ULA y aceptados por el CU.