Farmacéuticos celebraron 25 años de egresados de la ULA

El Dr. Rafael Eduardo Solórzano presidió el acto en representación de la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy. (Foto: Lánder Altuve) 

Los egresados de la promoción 50 aniversario de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes (ULA), cuyo padrino fue el Dr. Luis Guillermo Madriz, se reunieron en el Paraninfo de la institución para celebrar sus 25 años de vida profesional con un sencillo acto protocolar. El acto fue celebrado este jueves 2 de noviembre del 2017, presidido por el Dr. Rafael Eduardo Solórzano, en representación de la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy y demás autoridades rectorales, que no pudieron asistir al evento por compromisos inherentes a sus cargos y razones personales de salud. También estuvieron en el presidio la Dra. Nancy Díaz de Villabona, coordinadora de la Secretaria, y el profesor Andrés León, docente de la cátedra de Análisis de Medicamentos, de la Escuela de Farmacia.  

Esta promoción egresó en el año 1992 y estuvo conformada por 92 bachilleres que en aquella ocasión recibieron el título que los acreditó como farmacéuticos. Hoy muchos de ellos son destacados profesores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Los Andes, así como también de otras universidades públicas y privadas del país.  Al evento sólo asistieron 19 de estos egresados a quienes la universidad les otorgó un insigne diploma de reconocimiento por sus años de  vida profesional. 

Palabras muy acertadas pronunció la farmaceuta Tania Biutty Martínez

La farmacéutica Tania Biutty Martínez dirigió unas breves palabras en representación de sus compañeros de promoción, dando un emotivo agradecimiento a la ULA por su formación profesional; al tiempo que rememoraba los días de estudiantes y el esfuerzo realizado para alcanzar la gran meta. Expresó que los farmaceutas no escapan a la crisis que vive el país, pero deben hacer los mayores esfuerzos por hacer de Venezuela un lugar hermoso que nadie quiera abandonar. Igualmente se refirió al tráfico de medicina que se promociona por las redes sociales, cuestión que mancha la labor de la profesión farmacéutica. 

Biutty Martínez culminó sus palabras diciendo: “Viva la ULA y  viva Venezuela”; lo que motivó a los presentes a cantar la canción de Un Solo Pueblo “Viva Venezuela”.

Miembros de la promoción que cumplió 25 años de egresados de Farmacia.  (Foto: Lánder Altuve)   

En sus palabras de clausura, el Dr. Rafael Eduardo Solórzano destacó la labor del farmacéutico y catalogó a los miembros de la promoción aniversaria como embajadores de la ULA en los distintos entes donde prestan sus servicios. Los felicitó por este nuevo aniversario de egresados y los invitó a seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos venezolanos.  (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).