Diversas actividades ofrece XVIII Semana Cultural de Japón en Mérida

El origami estará presente en la Unidad Educativa “Gladys Carnevali” y en el Liceo ”Rómulo Gallegos”. (Cortesía)

** El acto protocolar de inauguración está previsto para el jueves 2 de noviembre de 2017, a las 4 de la tarde, en la Casa Bosset de la ciudad de Mérida

El Centro de Estudios de África y Asia de la Universidad de Los Andes, junto a la Embajada de Japón, invitan a la comunidad universitaria y merideña en general a participar en la amplia programación prevista para la XVIII Semana Cultural de Japón en Mérida, edición 2017, evento que se realizará entre el 2 y el 10 de noviembre.

Este evento académico y cultural tendrá como escenario central la Casa Bosset de la ciudad de Mérida, lugar en el que los amantes del arte oriental podrán apreciar la exposición fotográfica denominada “Caleidoscopio del paisaje japonés” con gráficas del profesor Gregory Zambrano, además de una muestra de caligrafía, una exposición de bonsái, de Ikebana, de artesanía, entre otras novedades que ofrecerá esta edición 2017 de la Semana Cultural de Japón en Mérida.

El programa también tiene prevista la realización de conferencias como parte de su programa académico, en este sentido, el viernes 3 de noviembre, a las 3 de la tarde, en la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA, tercer piso del edificio C, Gabriela Angelino, Andreína Angelino y Walter Riolo disertarán el tema denominado “Directores que marcan tendencia en el anime”. La segunda conferencia será el sábado 4 del mismo mes, en la Sala de Conferencias “Luis Alfonso Monsalve”, de la Facultad de Humanidades y Educación, donde Juan Figueroa, instructor del idioma japonés, se presentará con su ponencia ¿Qué significa ser “gaikokujin”?.

También habrá una demostración de artes marciales japonés a cargo de la Escuela Ryobu-kai de Venezuela que tendrá como escenario la planta baja del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”, a partir de las 3:30 de la tarde. En este mismo lugar, pero en la Sala Spinetti Dini, a las 5 de la tarde, será proyectada la película intitulada “A tale samurái cooking-A true love story”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)