Más de mil participantes inscritos para Caminata Rosa 5K
La X edición de la Caminata Rosa 5K, que organiza todos los años un grupo de profesionales de la salud del Centro Ambulatorio Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), se realizará este domingo 29 de octubre con un recorrido desde el Centro Comercial Las Tapias con llegada al mencionado centro asistencial. Juana Betencourt, enfermera jubilada del Camiula y miembro del comité organizador de la Caminata Rosa 5K, señaló que la inscripción tiene un valor de mil Bs y los interesados todavía están a tiempo de inscribirse en la entrada de la sede del Camiula.
Dijo Betencourt que una parte de los recursos que se recojan por efectos de la inscripción de esta actividad deportiva y de recreación es para cubrir los gastos de logística y de organización de la caminata, el restante será entregado como donación a dos señoras que requieren de recursos para cubrir sus tratamientos contra el cáncer de mama. En este sentido, recordó Betencourt que justamente esta caminata se organiza con el fin de motivar a las mujeres a que se realicen el autoexamen de mama y consulten al médico una vez al año para realizarse sus exámenes respectivos y detectar a tiempo el cáncer de mama.
Soula invita a participar
Por su parte Mario Chacón, secretario general del Sindicato de Obrero de la Universidad de Los Andes (Soula), invitó a todas las mujeres y hombres agremiados a este sindicato para que participen en esta caminata. En este sentido, dijo que los interesados pueden acercarse este viernes hasta la Secretaría del Soula, ubicada en la Hoyada de Milla, para que se inscriban ya que dicha inscripción les será exonerada. Señaló que los que no puedan acercarse este viernes hasta las instalaciones del Soula pueden hacerlo el domingo 29 de octubre, a las 7 de la mañana, en el Centro Comercial Las Tapias.
Para Chacón lo importante es apoyar esta lucha contra el cáncer de mama que vienen adelantando este grupo de profesionales de la salud del Camiula y ayudar también a las mujeres que serán beneficiadas con los recursos que se recojan por concepto de inscripción, quienes necesitan dinero para sus tratamientos, además de ayudar a generar conciencia entre mujeres y hombres de la importancia de detectar a tiempo cualquier indicio de cáncer de mama. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 1795. Fotos Lánder Altuve.