Programa Fray Juan Ramos de Lora inicia proceso de admisión para la cohorte 16 del año 2018

Francisco Bongiorno Ponzo, coordinador general del Programa Fray Juan Ramos de Lora (Foto PFJRL)

El Programa Fray Juan Ramos de Lora dio inicio al proceso de admisión para los estudiantes que van a participar en la cohorte 16 correspondiente al año 2018, en la que 70 unidades educativas, pertenecientes a los 23 municipios del estado Mérida, han postulado mil 250 aspirantes, según informó Francisco Bongiorno Ponzo, coordinador general de este programa. 

“Después de la revisión de los expedientes por parte de los miembros de la Comisión Ejecutora del programa, sólo podrán ser admitidos alrededor de 850 estudiantes, de los cuales 160 estarán recibiendo clases en los módulos de la Etapa de Formación Integral y Tutoría Académica en el Núcleo Universitario Alberto Adriani de la ciudad de El Vigía, como parte de la expansión, beneficio y comodidad de todos los estudiantes pertenecientes a las unidades educativas del eje Panamericano de Mérida, con las mismas condiciones académicas y logísticas que se emplean acá en el Núcleo Mérida, con ello se llena una expectativa en la región, en relación con este beneficio a estudiantes de bajos recursos económicos”, resaltó el profesor Bongiorno. 

También informó la Coordinación del Programa en el Núcleo del Táchira y de Trujillo, que están en fase de revisión de los expedientes de las unidades educativas pertenecientes a esas regiones.

Agregó finalmente el profesor Bongiorno que están a mitad de culminar la 2da etapa del Programa Fray Juan Ramos de Lora en Mérida, con la cohorte 16 del presente año, en donde 350 estudiantes se están preparando para obtener su cupo y así estudiar en las distintas carreras que ofrece la Universidad de Los Andes. Para culminar, agradeció la receptividad y la acogida que ha tenido el Programa Fray Juan Ramos de Lora en los estados Táchira, Trujillo, Mérida y zonas limítrofes, como Barinas, por medio del cual los estudiantes de bajos recursos económicos ven una oportunidad de prepararse e ingresar a estudiar en la Universidad de Los Andes. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293