Coloquio Internacional en honor a Juan Rulfo en la ULA-Trujillo

Adicional a las conferencias, están confirmadas 16 ponencias

***En el Centenario del Natalicio del escritor mexicano, el Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias del NURR programó el evento que contará con 16 ponentes, además de los conferencistas invitados

“Tras los pasos de Comala” es el nombre del Congreso Internacional que se realizará en el marco del Centenario del Natalicio de Juan Rulfo, en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

Luis Javier Hernández, coordinador general del  Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias de la ULA-NURR, dependencia organizadora, señaló que el evento tendrá lugar en la Casa de Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, los días jueves 19 y viernes 20 de octubre.

“Hasta el momento tenemos confirmado como conferencistas al profesor de esta universidad Rafael Alfonzo, quien tendrá la conferencia de inicio; la visita del profesor Juan José Trillos de la Universidad de la CUC (Universidad de La Costa) de Colombia, y de algunos profesores de la Universidad del Caribe, también de Colombia. Además tendremos  un Cine Floro sobre la vida y obra de Juan  Rulfo y en particular sobre su texto “Pedro Páramo”; y 16 ponencias”

A través de este Coloquio Internacional, los organizadores se proponen ofrecer un espacio para reflexionar en torno al imaginario latinoamericano presente en la literatura, en lo particular en la narrativa del mexicano Juan Rulfo “que de manera magistral se configura en el mítico pueblo de su imaginario literario: Comala, un mundo que traspasa las fronteras de la realidad y funda espacios de significación-representación como vastos campos semióticos”, de acuerdo a la exposición de motivos del evento.

Los estudiantes, profesores, investigadores y demás personas que deseen participar, aún pueden inscribirse en el Coloquio Internacional “Tras los pasos de Comala”, el cual cuenta con el aval del Vicerrectorado, la Coordinación de Investigación y Postgrado y el Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias  de la ULA-NURR. Para mayor información pueden contactarse por los correos electrónicos lisylula@gmail.com/lisyl@ula.ve o al número telefónico 0416-2716720. PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914).