Filtraciones agobian a Módulos de la Villa Universitaria

Las constantes lluvias registradas en la entidad trujillana incrementan las filtraciones en varios salones del Módulo B (Foto: Alfredo Zambrano)

*** Ulneiver Mejía, jefe de Servicios Generales del NURR, confirmó que las filtraciones, en el techo y paredes, causan malestar, sin embargo está descartada, por ahora, inhabilitar las áreas afectadas

La Universidad de Los Andes en Trujillo sigue enfrentando dificultades económicas, presupuestarias, de servicios e infraestructura, una referencia palpable es la situación registrada en los Módulos de la Villa Universitaria.

Ante la preocupación de la comunidad ulandina, Ulneiver Mejía, jefe de la Unidad de Servicios Generales del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, refirió que, debido a las vaguadas,  las averías en tales instalaciones aumentaron las filtraciones, tanto por las paredes como por el techo. No obstante, descarta la inhabilitación total de esas áreas universitarias, pues sería dejarlas en el abandono.

“Los Módulos de la Villa Universitaria siempre presentan problemas en épocas de lluvias, en especial con las filtraciones. Además, durante las últimas semanas, por su vieja data, las tuberías de aguas blancas se han roto en tres oportunidades, y al estar en una zona montañosa, existe mayor humedad y crece más rápido la capa vegetal”, comentó.

El declarante recordó que desde hace un año varios espacios de los Módulos están sin cumplir una vida útil, pues las reparaciones adelantadas por el Consejo de Fomento, adscrito a la ULA Mérida, fueron paralizadas, pero se espera su pronta reanudación. El panorama en cuestión interfiere en el desarrollo normal de las actividades planificadas por el Departamento de Ciencias Agrarias y algunas menciones de Educación, hasta ahora en las Oficinas de Registro Estudiantil, de Admisión Estudiantil,  Dirección Asuntos Estudiantiles, Grado,  entre otras, no tienen inconvenientes.

Atentos

Sobre las jornadas de desmalezamiento en las adyacencias de los Módulos, Gimnasios y Villa Universitaria aludió que ha habido inconvenientes con las maquinas, específicamente al momento de adquirir, por sus altos costos, el nailon, aceites y cuchillas, así como trabas en la adquisición de combustible, necesario para su pleno funcionamiento.

Aprovechó para indicar que la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas” también registran filtraciones y fallas eléctricas, las cuales ya fueron notificadas a las autoridades competentes. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).