Diori anuncia nueva convocatoria de UDI para realizar estudios en Colombia

Nancy Rivas de Prado, directora de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Los Andes (Diori-ULA), informó sobre la nueva convocatoria de Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI) de Bucaramanga-Colombia, para realizar estudios en esa institución neogranadina.

Se trata de un programa de intercambio para el primer período académico del 2018 que inicia el 5 de febrero de ese año y culmina el 11 de junio del mismo año. La recepción de documentación ya fue abierta desde el 1 de junio y tendrá fecha límite el próximo 10 diciembre de 2017.

Destacó la directora de la Diori que los estudiantes de la ULA que deseen aplicar para la convocatoria deben tener en cuenta que tienen que cumplir con los siguientes requisitos que son exigidos por UDI:

• Todo estudiante debe ser nominado por su universidad de origen.

• El estudiante debe rellenar el formulario de aplicación disponible en el siguiente link:

Así mismo el aplicante debe suministrar los siguientes documentos:

1. Formulario diligenciado completamente.

2. Carta de presentación de la universidad de origen dirigida a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de UDI.

3. Carta de referencia del director o decano de programa.

4. Ensayo del estudiante indicando el interés de la movilidad en UDI.

5. Fotocopia legible y ampliada al 150% del pasaporte vigente.

6. Dos (2) fotos recientes a color 3x4 en fondo azul (se entregan en UDI).

7. Registro de notas.

8. Copia del comprobante del seguro médico internacional con cobertura no inferior a USD $80.000.

Estos documentos deben ser entregados originales en la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) de UDI, cuando se encuentren en la ciudad de Bucaramanga, los cuales serán revisados y aprobados por parte de la ORII. Posteriormente se remitirá la carta de aceptación a la dependencia encargada de la Diori con copia al aplicante.

El estudiante que desee ampliar esta información puede acercarse al Edificio del Rectorado de la ULA, en la Av. 3 Independencia entre calles 23 y 24, Mérida estado Mérida, Venezuela. Teléfonos: (274) 240-23.28 / 240-23.64