ULA sin dinero para becas ni aumento prometido

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes (Daes) entregó a Finanzas las nóminas para el pago de becas, ayudantías y preparadurías correspondientes al mes de septiembre; sin embargo, el gobierno nacional no ha enviado los recursos correspondientes, ni tampoco los oficios donde formalice la promesa de aumento a 40 mil bolívares, según informó el director de la dependencia, Marcos Pino.

“Sobre los aumentos solo sabemos lo que ha sido publicado por twitter, esperamos que los mismos se hagan oficial y efectivos de manera inmediata, e incluso, ojalá sea retroactivo pues lo que reciben nuestros jóvenes no alcanza para nada, mientras la necesidad crece cada día”, señaló Pino.

Agregó que se manejan rumores que el aumento a 40 mil bolívares podría ser a partir del mes de enero de 2018. Por lo cual espera que sea solo un mal rumor, pues lo lógico es que los aumentos se cumplan, como mínimo, de manera inmediata o, mejor aún, con retroactivo y de ninguna manera como promesa a futuro, explicó el director de la Daes.

Para finalizar, recordó al gobierno nacional la importancia de mantener las diferencias en las ayudas económicas, como estímulo a los estudiantes que además de estudiar cumplen con otras labores de trabajo o, como en el caso de los preparadores, cumplen horas académicas. Prensa Daes ULA/ @YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770

Categorías: