Suspendido Transporte Estudiantil en el NURR

Autoridades de la ULA-Trujillo esperan colocar en funcionamiento las unidades de transporte en los próximos días (Foto: Alfredo Zambrano)

*** El autobús 453 registra problemas en el sistema de aceleración; al 185 se le rompió la guía trasera; y el 184 le hace falta colocarle el motor de arranque. Mientras que el comedor sigue prestando servicio, pero sin ofrecer proteínas.

El servicio de la Ruta Estudiantil en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” se encuentra temporalmente suspendido. Las tres unidades vehiculares que estaban operativas, antes de las vacaciones, registran ciertas averías, sin embargo las autoridades competentes diligencian al respecto.

Rolando Adriani, coordinador Administrativo de la ULA-Trujillo, en conjunto con Francisco Téllez, jefe de la Unidad Transporte, informaron que luego del receso vacacional las fallas se agudizaron; por ejemplo el autobús 453 cumplió, unos días, la ruta establecida,  pero desde el 21 de septiembre registra problemas con el sistema de aceleración, específicamente tiene escape de aire en las válvulas.

La unidad 185 presenta ruptura de la guía trasera, siendo necesario sustituir algunos repuestos; mientras que a la 184 le falta colocarle el motor de arranque, el cual ya fue adquirido. Para agilizar los trabajos y reparaciones, Téllez solicitó apoyo del personal (mecánicos) de la ULA-Mérida, pues tras los robos suscitados, hace pocas semanas, en la Villa Universitaria, no se disponen de las herramientas pertinentes.

Comedor sin proteínas

Sobre el servicio de comedor, el profesor Adriani reiteró que desde mayo el Núcleo Trujillo no recibe proteínas, por lo que el servicio es ofrecido con carbohidratos, a veces con mortadela, además con frutas y verduras. Asimismo, precisó que la solicitud de bandejas de comidas ha disminuido, en otrora eran demandadas más de 2.000, ahora rondan los 1.500. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).

Etiquetas: