En Casa Bosset se expone arte y cultura de artistas tovareños
Este miércoles 13 de septiembre de 2017 se inauguró una exposición denominada “Itinerante. Luz, Color y Materia” en la Casa Bosset de la ciudad de Mérida. El evento contó con la participación de los representantes de la Fundación Festival del Violín de Los Andes; la Fundación Artes Escénicas Giandoménico Puliti y la Fundación para el Desarrollo Cultural del Municipio Tovar (Fundecut), fundaciones originarias del arte y la cultura de Tovar en el estado Mérida.
Estaban Torres, director General de la Fundecut, dijo que las áreas de la Casa Bosset están intervenidas con pinturas y obras de los artistas plásticos de Tovar. Agregó que la exposición va a estar durante todo el mes de septiembre y consecutivamente se realizarán presentaciones de teatro y musicales de artistas tovareños.
Por su parte José Luis Guerrero, presidente de la Fundación Festival del Violín de los Andes, dijo que próximamente se realizará el popular evento del violín en Tovar, durante los días 8 y 9 de diciembre de 2017. Así mismo destacó que la organización esta intentando conseguir los recursos financieros para realizar el evento durante 3 días consecutivos como se ha realizado desde sus inicios.
Vale señalar que Tovar espera también celebrar el Festival de Teatro en el mes de noviembre, por tal motivo, los organizadores de tales eventos culturales denominaron a Tovar como “Potencial Cultural del Estado Mérida”.