Comunidad católica ulandina y merideña celebró 20 años de sacerdocio del padre Reinado Muñoz
La comunidad católica de la Universidad de Los Andes, y la merideña en general, celebró una Misa de Acción de Gracias, este domingo 9 de julio, por los 20 años de sacerdocio del presbítero Reinaldo Muñoz Contreras, párroco universitario, en la que participaron y compartieron este momento especial que recuerda su ordenación y su compromiso religioso ante la sociedad.
En la misa de las 11 de la mañana, al padre Reinaldo Muñoz le acompañaron sus hermanos sacerdotes del Seminario Mayor y Menor de San Buenaventura de Mérida, quienes concelebraron esta eucaristía especial. Vale precisar, que la fecha aniversario del ministerio sacerdotal del responsable de la Parroquia Universitaria Jesús Maestro de La Hechicera es el 5 de julio, pero se programó la misa especial en agradecimiento al Todopoderoso para este domingo.
El padre Reinaldo Muñoz agradeció en su homilía a todos los sacerdotes y feligreses por su apoyo en esta responsabilidad. Recordó que el texto del Evangelio demuestra cómo la sencillez de un hombre puede vencer a la opresión de muchos.
“Las armas con la cual el Señor nos pide actuar son la alegría, que ninguno de nosotros desfallezca en medio de las dificultades. Lo segundo, es necesario conservar la calma y la paz interior. Si hay algo que nos gana a nosotros en medio de las situaciones de la vida son la desesperación y la angustia, la falta de ánimo que nos coarta el sentido de la Gloria del Señor. Qué nos pide hoy Dios, que debemos revertir las armas del malvado y que actuemos bajo el Espíritu Divino, tal como lo explica San Pablo en la lectura de hoy”, agregó.
Así mismo, el párroco universitario además de agradecer este momento especial pidió en la eucaristía para que los sacerdotes continúen pastoreando al pueblo por el camino de la paz, de la justicia, de la hermandad y reconciliación.
Al finalizar la eucaristía, el coordinador de la Cátedra Libre Juan Pablo II, profesor Ricardo Contreras, expresó, en un manifiesto, el sentido del “Corazón del Sacerdote” y felicitó al padre Muñoz Contreras por sus 20 años de sacerdocio. Luego, la comunidad tuvo un pequeño compartir en la Plaza de La Paz de la Parroquia Universitaria Jesús Maestro. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)