Estudiantes y merideños entregaron una cala a policías y llevaron comunicado a la 22 Brigada de Infantería

Miles de merideños y estudiantes universitarios marcharon este 5 de julio desde varios puntos de la ciudad hasta la plaza Glorias Patrias.

Daniel Briceño, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Los Andes (ULA), informó que este 5 de julio, fecha en que se celebra el firma de la Acta de Independencia de Venezuela, todos los movimientos estudiantiles que hacen vida en la institución andina marcharon para rechazar las acciones represivas del gobierno nacional en contra de las acciones de protesta pacífica de un pueblo que busca la libertad y la restauración de la democracia, que rechaza la propuesta de querer imponer, a la fuerza, una Asamblea Constituyente que sólo va a consolidar el comunismo en Venezuela. 

Desde el Centro de Estudiantes de Derecho se exhorta al pueblo venezolano a invocar el artículo 333, el cual puede devolver el hilo constitucional, así mismo a desconocer al Tribunal Supremo de Justicia y también activar el artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pues este gobierno se convirtió en una dictadura desconociendo el sentir del pueblo que clama, en las calles, libertad y democracia, y por tanto, el “pueblo puede, a través del 350, desconocer este régimen dictatorial”.

Douglas Mateus leyó el documento que se entregaría a la 22 Brigada de Infantería.

Estudiantes al Ejército venezolano

Por su parte Douglas Mateus,  estudiante de la Escuela de Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA, leyó el documento que le sería entregado a la 22 Brigada de Infantería y llamó al pueblo venezolano a estar atento para la firma de un acta que exige la restauración de la democracia y que rechaza una Asamblea Constituyente. 

Dijo Mateus que no les permitieron pasar para entregar el documento en la 22 Brigada de Infantería y frente a esta actuación los movimientos estudiantiles solicitaron a los efectivos militares que dejen de alabar a la bandera cubana y que se alabe a la venezolana; de igual manera, exigen que se garantice la integridad física del pueblo, el cual seguirá en la calle reclamando democracia y libertad, así como la instauración del hilo constitucional. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA.

Jóvenes entregaron una Cala a efectivos policiales, algunos las recibieron.