Fonjutraula convoca a Asamblea para inicio de préstamos y entrega de memoria y cuenta

En septiembre corresponderá el llamado a elecciones de la directiva del Fondo, por lo que si hay una nueva junta directiva esta podría decidir sobre un nuevo cronograma de préstamos para fin de año.

El presidente del Fondo de Jubilación de los Trabajadores de la Universidad de Los Andes (Fonjutraula), Rómulo Sulbarán, invitó a toda la comunidad universitaria para el miércoles 24 de mayo del 2017 a la Asamblea ordinaria que se efectuará en el Auditorio Alí Primera de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes, para presentar el informe de memoria y cuenta del año 2016 y discutir el cronograma de préstamos que llevará adelante esta institución.

Dijo que el viernes 19 se realizará en Trujillo y el lunes 22 en Táchira. Sin embargo destacó que estas asambleas están sujetas a la situación en la que se encuentren las mencionadas ciudades. Agregó que ya dirigieron comunicación a la Dirección de Personal para que conceda los permisos respectivos a todos los integrantes del Fonjutraula, de forma tal que puedan asistir a las asambleas programadas para las 8 y 30 de la mañana.

Dijo el presidente del Fonjutraula que presentarán la memoria y cuenta del año 2016, el informe del Consejo de  Vigilancia y también el cronograma de préstamos para el año 2017, el cual está estimado en unos 200 millones de bolívares para cubrir préstamos de usos múltiples, de salud, de reparación y adquisición de vivienda y un último rubro, que abrieron este año, que es para reparación de vehículos. Los montos estimados tienen un límite de 150 para usos personales, 200 para HCM, 300 para reparación de vehículos y 350 para vivienda, pero será en la Asamblea en donde se discuta y decida estos montos que podrían incrementarse. Finalmente destacó que los préstamos para HCM, reparación de vehículos y emergencia las planillas serán entregadas por el fondo directamente pero el de reparación de vivienda y personales las planillas deberán ser descargadas por internet. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. Fotos: Lánder Altuve.

Rómulo Sulbaran señaló que el año pasado otorgaron alrededor de mil 800 préstamos por un monto de 170 millones de bolívares y casi todas las solicitudes fueron aprobadas.