Universitarios orientarán sobre ilegalidad de la Asamblea Constituyente Comunal

Universitarios continuarán propiciando encuentros y análisis y reflexión sobre la situación del país

***Durante un conversatorio realizado en la ULA-NURR, se acordó emprender acciones en las comunidades en las que explique la inconstitucionalidad de la propuesta del Presidente de la República

Los miembros de la comunidad de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”  organizarán actividades en las diferentes comunidades del estado Trujillo, con la finalidad de explicar la ilegalidad de la  propuesta por el Presidente de la República  al imponer una Asamblea Constituyente Comunal.

Este tema catalogado de inconstitucional y antidemocrático por el método  de selección e integración, motivó al desarrollo de un  conversatorio, convocado por el vicerrector-decano de la ULA-NURR, Hebert Lobo, cuya receptividad fue amplia ante la preocupación existente entre la comunidad universitaria y en general, por las decisiones del Gobierno Nacional que atentan contra la soberanía; así como las fuertes represiones de las que ha sido víctima el pueblo venezolano que lucha en las calles.

Luego del amplio debate propiciado en el Salón “Mario Briceño Perozo” en la Casa de Carmona del NURR, los presentes acordaron además establecer vínculos con la Iglesia Católica y sus diferentes grupos de bases para concertar espacios para explicar la inconstitucionalidad de dicha propuesta. Igualmente, se conformó una Comisión cuya misión será de la establecer las estrategias comunicacionales con las cuales se divulguen los argumentos sobre la gravedad y consecuencias de la imposición de la Asamblea Constituyente Nacional.

El Dr. Hebert Lobo, ratificó la disposición de continuar propiciando espacios en la ULA-NURR, para analizar y reflexionar en torno a la situación crítica que vive el país.

“La propia Constitución nos ordena a cada venezolano hacer lo que esté a nuestro alcance para darle cumplimiento a la misma. En ese sentido la universidad no tiene otro camino sino el de continuar dando su contribución en el análisis, las actividades comunicaciones para difundir estas ideas y para organizar a la sociedad y a los ciudadanos en acciones que nos permitan llamar la atención nacional e internacional para presionar a una salida que satisfaga lo que está establecido en la Constitución…Seguimos muy preocupados por lo que está ocurriendo en el país… No está clara la intención de los anuncios recientes de convocar a una Asamblea Constituyente, pero todo indica que sería un organismo que no está establecido en la Constitución y que se elegiría con métodos antidemocráticos e inconstitucionales y nos obliga a hacer un análisis profundo”: PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P: 7914).

Etiquetas: