Reconocieron compromiso institucional de trabajadores de la ULA-NURR

Grupo de trabajadores homenajeados en la sesión del Consejo de Núcleo (Foto: Alfredo Zambrano)

Por su valioso compromiso institucional, las autoridades de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, entregaron reconocimiento al personal de vigilancia y mantenimiento, durante la sesión del Consejo de Núcleo realizada este miércoles 26 de abril.

En el homenaje, el vicerrector-decano de la ULA-NURR Hebert Lobo destacó la mística, vocación de servicio y sentido de pertinencia de quienes de manera incondicional han contribuido durante las contingencias presentadas recientemente en la institución.

En el caso de los vigilantes, por su acertada respuesta en el resguardo de las instalaciones y en  la prevención de seguridad de la comunidad universitaria, en dos hechos en particular, el primero en el atentado en el vicerrectorado ocurrido en el mes de febrero; y el segundo, en la sesión Extraordinaria Ampliada del Consejo de Núcleo realizada el 6 de abril en la Casa de Carmona del NURR, cuando grupos motorizados encapuchados armados aterrorizaron a los miembros de la comunidad universitaria y a los presentantes de la sociedad civil que se encontraban discutiendo sobre la ruptura del orden constitucional en el país.

Y respecto al personal de mantenimiento, por su abnegado espíritu y colaboración en los momentos de crisis, específicamente durante el plan de contingencia y las jornadas especiales durante fines de semana que debieron implementar por la problemática del agua; situación que nuevamente afecta a la institución.

Luego de la entrega de los reconocimientos, Melvin Rangel, del grupo de vigilantes, agradeció el gesto de las autoridades y miembros del Consejo de Núcleo ratificando la disposición de seguir colaborando: “estamos dispuestos a dar lo mejor de sí, cuenten con nuestro apoyo”.

Por su parte, la profesora Gladys Gutiérrez, como miembro del Consejo de Núcleo afirmó que esta es la verdadera universidad, una comunidad  representada por sus  profesores y estudiantes,  pero en la que los trabajadores siempre están de la mano para cumplir la importante misión de los universitarios. “Esta universidad tiene un espacio que lo hemos construido entre todos”. PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914).