Comunicado del SIPRULA ante el continuo ataque a la comunidad universitaria

La Junta Directiva del SIPRULA para los estados Mérida, Táchira y Trujillo, se une a toda la comunidad de la Universidad de Los Andes en la defensa de la autonomía universitaria y tras la insistencia del Gobierno Nacional de atentar una vez más contra la institucionalidad, por lo que se fija posición pública ante esta grave situación.

1.Se rechaza totalmente el ataque irracional, estratégicamente programado y desmedido, tanto por redes sociales como por medios oficiales, contra el  representante legal de nuestra universidad, como lo es el Rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, entendiendo claramente que cualquier ataque en su contra es también una agresión hacía de nuestra bicentenaria Universidad de Los Andes.

2.En otro orden de ideas, también se rechaza contundentemente el vil ataque  que fue ejecutado contra la humanidad de nuestro compañero universitario Rómulo Canelón, quien por pensar diferente al gobierno se ha convertido en blanco del odio y agresiones de los seguidores del gobierno; estamos seguros que quieren hacer de él un ejemplo para amedrentar y amenazar a quienes piensan diferente, sin saber que logran lo contrario, ya que su valentía, dignidad y entrega a la lucha fortalece a los ulandinos.

3.Se convoca a todos los universitarios a permanecer unidos en la defensa de nuestra Universidad, a través de las acciones programadas por el Comité de Defensa de la Universidad.

Por la Junta Directiva,

Abog. Dionis Dávila                                           Ing. René Izarra

Secretario General                                             Secretario de Organización