De pie y más enérgica que nunca está la Universidad de Los Andes en sus 232 años

Muchas historias, muchas vidas vividas en esta gloriosa universidad, que hoy a sus 232 años, sigue de pie, erguida y más fuerte que nunca, porque los hombres y mujeres que han pasado por ella, bien sea en lo académico o en lo laboral,  hoy por hoy manifiestan orgullo al decir, trabajo, estudio en la Universidad de Los Andes, y siguen unidos en el propósito de que ni gobiernos, ni las dificultades o la actuación de quienes no quieren a esta universidad, ensombrezca o perturbe el crecimiento y el avance de esta casa de estudios.

Profesor Fortunato González, de la Facijup.

Esta crisis también será superada

Este devenir de la historia esta marcado actualmente por una fuerte crisis, por ello consultamos la opinión de algunos destacados miembros de sus comunidad universitaria, como el profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup), Fortunato González, quien dijo que la ULA cuenta con 232 años que no van a terminar porque un gobierno sea enemigo de la autonomía o de la universidad, pues  la institución tiene una fuerza histórica imparable y ya ha pasado por fechas y situaciones difíciles, como cuando los hermanos Monagas o Guzmán Blanco le quitaron todos los bienes y la dejaron en la ruina, de manera que la ULA ha superado crisis muy fuertes pero esto va a pasar y seguirá mucho mejor porque de las crisis se logran hacer reinvenciones, reingeniería y la Universidad de Los Andes saldrá de esta crisis mucho más fortalecida. 

Profesora Aura Morillo, decana de la Facijup.

232 años sembrando valores

Por su parte la profesora Aura Morillo, decana de la Facijup, dijo sentirse orgullosa de esta gran universidad, porque son 232 años formando gente de valores, gente capacitada y,  pese a las dificultades, esta universidad sigue creciendo y formando  gente de manera integral,  para dar a esta sociedad venezolana hombres de bien,  hombres de lucha y los grandes líderes que escribirán la historia de este país.

Profesor Juan Carlos Rivero, director de Extensión.

La ULA de pie 

Igualmente el profesor Juan Carlos Rivero, director de Extensión de la ULA, dijo que estos  232 años es una demostración de que la universidad está de pie. Afirmó que ante el caos y la barbarie, hay que anteponer el orden y la institucionalidad. Ante la anarquía que pretenden crear, la universidad debe construir normalidad, construir funcionamiento y, frente las dificultades que han generado para entorpecer el crecimiento de esta casa de estudios, habrá que escribir  estas difíciles hojas de la historia de la universidad, porque la universidad es germen que ayudará a construir el entramado institucional de la universidad venezolana de este momento, dijo para concluir. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve

Categorías: