Rector: “No habrá manera de poder asediar y saquear a la ULA”

 

 

Foto: Leo León

Este lunes 27 de marzo de 2017, el Consejo Universitario estuvo presente en la Asamblea convocada por la Facultad de Medicina, para exponer las múltiples agresiones, asaltos, y robos generados por violentos grupos de encapuchados quienes irrumpen en las instalaciones de la mencionada facultad para asediar a los estudiantes, profesores y empleados.

 

El derecho de palabra lo inició el profesor Mario Bonucci Rossini, rector de la Universidad de Los Andes (ULA) quien expuso, a los presentes, la necesidad de reflexionar y buscar mecanismos de defensa de la universidad frente a la barbarie y la inacción de los cuerpos de seguridad del Estado.

 

Aprovechó la oportunidad para dar respuesta al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, luego de que se publicara, en un medio impreso regional, un artículo donde el gobernador ataca la rueda de prensa del pasado viernes 24 de marzo de 2017, en la que el rector estuvo acompañado por el cardenal, monseñor Baltazar Porra Cardozo y el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, el cual, de manera grosera, tituló: “A la Niña, la Pinta y la Santa María”. El profesor Bonucci señaló que el documento estuvo cargado de grosería e inmundicia, lo que revela, en su opinión, que la universidad lo formó más no lo educó. Agregó que el gobernador acusa sin pruebas, cuando afirma que el cardenal, el rector y el alcalde son violentos.

 

En ese mismo orden de ideas, expresó que el gobierno nacional pretende asediar la universidad, porque niegan el presupuesto, violentan la autonomía universitaria e impiden que la ULA funcione con normalidad cuando los colectivos atacan facultades y dependencias sin que los organismos de seguridad hagan nada para detenerlo.

 

No habrá manera de poder asediar y saquear a la ULA como se hacía en la época medieval con los castillos, en la que se sometía al hambre, la muerte y otras necesidades a sus moradores. Preferimos morir de pie que estar de rodillas aguantando a este gobierno”, concluyó.

(Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)

 

 

Fotos: Ramón Pico