Parroquia Universitaria envió mensaje ante partida física de su fundador Padre Jesús Abad

El padre Jesús Abad dejó una imborrable huella en la Parroquia Universitaria Jesús Maestro de Mérida.

La Parroquia Universitaria “Jesús Maestro” ofreció unas palabras en homenaje a su fundador, el Padre Jesús Abad Colás, quien descansó en la Paz del Señor este 15 de marzo en Zaragoza, España, a la edad de 87 años, 61 de los cuales dedicó a la vida sacerdotal.

El párroco universitario, presbítero Reinaldo Muñoz Contreras, manifestó su agradecimiento por la obra de Jesús Abad en la ciudad de Mérida, cuando participó en la fundación de la Parroquia Universitaria, la creación de la Pastoral Universitaria, así como la organización de la visita papal de Juan Pablo II, en 1985, entre otras obras.

“El Señor nos ha dado estas dos impronta como son la gloria y la bendición. Gloria porque supo dejar esa bendición en medio de la comunidad universitaria como pastor, amigo, hermano y compañero de camino. Fue un hombre que se mantuvo humilde, a pesar de su sabiduría y su conocimiento científico, filosófico y teológico. Lo segundo es que fue un signo de bendición, para mucha gente que venía a sentirse consolada o fortalecida a través de una palabra de ánimo y de esperanza”.

Agregó el padre Reinaldo Muñoz que ante la partida física de Jesús Abad Colás, suman muchas palabras de agradecimiento al Todopoderoso, por conocer a un buen hombre de Dios, de fe inquebrantable y que estuvo a la altura en los momentos duros y difíciles de la universidad.

“Creo que ahora, en un momento tan difícil para la Universidad de Los Andes, es propicio repensar en la universidad tal como inspiró al mismo padre Jesús Abad, que fue animado por monseñor Miguel Antonio Salas, quien está en camino a la santidad. Los dos fueron un baluarte en sus obras, acompañados por el hoy cardenal Baltazar Porras Cardozo, quienes impulsaron la obra de la parroquia universitaria, que fue modelo en Latinoamérica”.

Recordó que la Parroquia Universitaria envió un mensaje a la Comunidad Claretiana en Zaragoza, en el que se plasma y reitera la gratitud por la huella dejada por parte de su fundador. También informó el párroco universitario que a partir de este viernes 17 de marzo comenzará la novena en agradecimiento a la impronta dejada por el padre Jesús Abad, en la Parroquia Jesús Maestro de La Hechicera, a partir de las 5 de la tarde. Vale destacar que al finalizar este novenario, la universidad se encontrará en su semana aniversario, por lo que Muñoz Contreras considera propicio rendirle un sencillo homenaje a este sacerdote y también profesor universitario. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)