Rector: La Dirección de Vigilancia está subsanando vicios en un sector de su personal

En el caso de las tomas violentas y el secuestro de espacios universitarios por un sector de la vigilancia contraria al programa de rotación y reprogramación de sus servicios, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, hizo aseveraciones que buscan develar causas de estas actitudes reaccionarias.

“El plan de rotación que se trazó, evita por ejemplo, el vicio descubierto por la actual Dirección de Vigilancia que demostró con pruebas que habían vigilantes que tenían hasta dos años sin trabajar bajo la mirada cómplice del supervisor”

La autoridad rectoral aseveró que es obvio que todas las acciones del director de vigilancia tendentes a resolver este caos producen molestias, pues están afectando intereses de pequeños grupos. En sí, se ha estado destrabando vicios e irregularidades en el ingreso de personal con antecedentes penales, y hasta con enfermedades latentes o crónicas. Esta  cruda realidad debe subsanarse, pues, en unos casos atentan contra la propia seguridad de la institución y en otros casos se recargan de trabajo a compañeros de similar servicio.

“No es menos cierto entonces que la mayoría de los trabajadores de vigilancia ven con buenos ojos estos pasos de cambios que se están dando, sabemos aspiran otras mejoras y hacia allá vamos, pero las acciones violentas traban el camino que se desea andar”

Refirió el caso en la Oficina Central de Registro Estudiantil (Ocre) ubicada en el Ciclo  Básico, sector La Milagrosa, donde se construyó una garita.  “Me aseguró el director de vigilancia que asignó vigilante, pero el supervisor no supervisa”.  Otro detalle en cuanto a este espacio, fue que construyeron una garita sin tomar en cuenta las observaciones de vigilancia y ahora el sector tiene 3 puertas más.  “Entonces,  de qué sirve la garita si no se cierran las otras entradas”

Bonucci considera estas reacciones como estimulantes de una gran anarquía, pues se cruzan ante los ojos de la comunidad universitaria y merideña con el otro caso de reacciones fuera de foco referente al comedor. “Este entramado violento está impregnado de intereses oscuros y corruptos, que atentan contra esta bicentenaria casa de estudios”.

Decisiones correctas como la del comedor de La Hechicera y ahora el caso de la vigilancia, fueron tomadas por el Consejo Universitario para dar soluciones a serior problemas. El rector significó que tales decisiones ha afectado intereses de  mafias enquistadas que ven perder prebendas. “Por ello pido a todos los universitarios de bien,  que son la mayoría, expresarse,  defender la Universidad,  condenar la violencia. No dejes sola a tu universidad.  Es nuestra casa.  Es la casa que ilumina el camino mediante el conocimiento,  la reflexión y la pluralidad de ideas” finalizó.