Movimientos estudiantiles y autoridades universitarias participaron en Asamblea en defensa de la autonomía
Cientos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup), de la Universidad de Los Andes (ULA), profesores y autoridades universitarias, se dieron cita en el patio central de la mencionada facultad para dar a conocer su opinión sobre los hechos violentos que se han venido presentando en diferentes dependencias de la universidad durante las últimas semanas. La profesora Aura Morillo, decana de la Facijup, inicio la asamblea agradeciendo la presencia de la mayoría de los movimientos estudiantiles que hacen vida dentro de la institución, señalando que la ULA ha sido violentada, en las últimas semanas, en sus espacios físicos, al haber sido tomada por personas ajenas a la misma universidad cercenando el derecho constitucional a la educación. Agregó que la Facijup se ha resistido a las intenciones de algunos profesores que no tienen derecho a reclamar nada porque ya tienen más de 5 años separados de sus cargos y ahora vienen a atropellar a esta institución burlándose de las propias leyes del Estado venezolano y de la universidad.
Momentos aciagos vive la ULA
Por su parte el rector Mario Bonucci Rossini dijo que este actividad, organizada por los movimientos estudiantiles de la ULA, es un acto en desagravio a la decana Aura Morillo y también para mostrar que están unidos en pie de lucha por la defensa de la autonomía universitaria, sobre todo en momentos tan aciagos como este, cuando arremeten contra la institución, pues queman la entrada del Núcleo del Táchira, intentan quemar el Vicerrectorado del Núcleo de Trujillo, asaltan los estacionamientos, asaltan el decanato de la Facijup y ahora hay un secuestro de facultades frente a una decisión del Consejo Universitario de mejorar el servicio del comedor. Alegó la primera autoridad de la ULA que esto es un trabajo orquestado que solo persigue penetrar la universidad.
No más violencia
Por su parte el profesor José María Anderez, secretario de la ULA, dijo que no es posible que los conflictos universitarios paralicen la universidad. En este sentido señaló que si existe alguna dificultad o disconformidad con la licitación del comedor universitario, porque eso afecta intereses de algunos sectores, hay caminos reglamentarios para oponerse a la misma, lo mismo con respecto al problema de vigilancia en la universidad, porque si la forma operativa no es la más adecuada también existen los canales regulares para dar a conocer esas molestias, pero lo que no pueden es expresar su descontento por medio de la violencia. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos Lánder Altuve
El profesor José María Anderez dijo que los que quieran a su facultad y a su universidad están obligados a defenderla y no deben permitir que la violencia invada esta casa de estudios.