Encapuchados atacan Vicerrectorado del NURR

El Coordinador de Secretaría del NURR, muestra la entrada del vicerrectorado que fue atacada por los encapuchados (Foto Alfredo Zambrano)

***A las 10:45 am de este martes un grupo de encapuchados arremetió e  intentaron forzar y quemar la entrada del vicerrectorado de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel" (ULA – NURR).

Una  banda de encapuchados equipados con bombas molotov, armas cortas y armas largas atacó e  intentaron forzar y quemar la entrada del vicerrectorado del NURR, exponiendo las vidas de las personas que se encontraban dentro de las instalaciones. Los transgresores huyeron cuando un grupo de estudiantes y personal del cuerpo de vigilancia les hicieron frente.

El profesor Efrén Pérez Nácar, Coordinador de Secretaria del NURR, declaró que las autoridades rechazan absolutamente los actos violentos y que no permitirán que tomen por asalto la universidad.  “Arremetieron de manera violenta, lanzaron bombas molotov, incendiaron la puerta del vicerrectorado poniendo en peligro las vidas de las secretarias, los vigilantes, la coordinadora académica, el coordinador del vicerrectorado y de mí persona con los gases tóxicos”

El equipo del vicerrectorado se reunió y decidió no suspender las clases. “Hacemos un llamado a la calma y a la no violencia, la autonomía de la universidad está en nuestras manos, la universidad es de los estudiantes, no de esa horda de delincuentes” destacó Pérez Nácar.

De acuerdo con el coordinador de secretaría, un grupo de estudiantes en conjunto con el cuerpo de vigilancia  del NURR, se aproximó a la entrada del vicerrectorado y dieron a la fuga al grupo de agresores. “Debemos defender nuestros espacios universitarios, como lo que somos: universitarios; debemos actuar con la razón y no con la violencia, manteniéndonos en nuestras aulas de clases, usando nuestros espacios como se debe: generando conocimientos”

Así mismo Andrés Pérez, dirigente estudiantil del movimiento 20 del NURR, declaró que rechaza los actos vandálicos cometidos en las instalaciones de la Villa Universitaria, y hace un llamado a la calma y a la unión en la universidad.

“Calma no significa irnos de nuestra universidad, lo que es de nosotros lo defenderemos y lucharemos por ello; no permitiremos que grupos delictivos destruyan los espacios del NURR  por querer hacerse sentir, aquí solo debe regir la academia y nuestro aprendizaje” afirmó el dirigente estudiantil.

Para mañana a las 10:30 am se realizará una rueda de prensa en la Sala del Consejo de Núcleo en la Villa Universitaria con las autoridades Vicerrectorales, sobre los hechos ocurridos el día de hoy. Prensa ULA-NURR/Dajhary Ruiz (ECS).