Realizarán Juegos Deportivos Estudiantiles Intercarreras 2017 en la ULA-NURR

Judeicanurr-2017; evento que contará con la participación de equipos de las 26 carreras (Foto Alfredo Zambrano)

***El evento incluirá además a los equipos del Centro de Formación y Actualización Docente,  la Extensión de la Escuela de Medicina en Valera y el Centro de Ecología de Boconó y los gremios

Una gran fiesta deportiva se realizará en el Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes, entre el 27 de abril y el 5 de mayo.

Se tratada de los Juegos Deportivos Estudiantiles Intercarreras del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” 2017, Judeicanurr-2017; evento que contará con la participación de equipos de las 26 carreras, así como de las organizaciones gremiales  y del Centro de Formación y Actualización Docente (Cefad),  la Extensión de la Escuela de Medicina en Valera y el Centro de Ecología de Boconó, sede operativa del Proyecto de Creación de la Extensión de Boconó.

Sobre este evento, que  cuenta con el aval del Consejo de Núcleo, conversamos con el director de Deportes del NURR Rosilio Alfonzo, quien en compañía de los entrenadores Carlos Ruza, Carlos Araujo y Carlos Mejías, expresó que existe mucho entusiasmo e interés de los diferentes sectores de la universidad en la preparación del mismo, por cuando desde hace aproximadamente 8 años no se realizan en la institución.

“Nos estamos preparando para la macro fiesta deportiva en la que buscamos la  masificación, integración, participación y la unión entre los estudiantes de las diferentes carreras que hacen vida activa aquí y de otras instituciones hermanas”. Puntualizo el Prof. Alfonzo.

En tal sentido, cuentan con toda una estructura organizativa y el apoyo de los diferentes sectores a los fines de consolidar la meta; entre éstos, el Consejo de Núcleo, el cual canalizará a través de las diferentes instancias de la ULA como el Equipo Rectoral del a ULA, la Dirección de Deportes, la Dirección de Cultura y la Dirección de Extensión; la Gobernación del estado Trujillo, las Alcaldía, y otras, para concretar la adecuación de las instalaciones y el equipamiento necesario.

Apoyo que ya comenzó a concretarse, con la dotación de kits deportivos, por parte del viceministro de Atención Integral por la Paz y la Vida del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte Alexander Vargas, quien en su visita a las instalaciones de la Villa Universitaria el viernes 10, se comprometió a hacerlos llegar en esta semana, y en  revisar detenidamente el Proyecto de los Judeicanurr-2017 para definir en qué más puede contribuir.

En esta primera fase, que incluye además la difusión y motivación participativa, trabaja el Comité Organizador, integrado por el vicerrector-decano Hebert Lobo, presidente; Rosilio Alfonzo, vicepresidente; Efrén Pérez Nácar, asesor general; Carlos Ruza, coordinador general; y los entrenadores del NURR en las demás coordinaciones que permitirán concretar el evento entre  el 27 de abril y 5 mayo. PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) .