Iniciaron trabajos de mantenimiento en la Foula

Trabajos de decapado de la pintura que se desprendió en las Clínicas de Operatoria y Endodoncia. Foto: Anny Maldonado

En la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes (Foula) se iniciaron en la semana que comienza, el mantenimiento de la infraestructura en cuanto a pintura, reemplazo de cableado eléctrico, balastros y de vidrios rotos, entre otras mejoras.

Jesús Omar Ruiz Contreras, director de Ingeniería y Mantenimiento de la Universidad de Los Andes (ULA), dijo que luego de la toma del Edificio del Rectorado por los estudiantes de Foula el pasado martes 7 de febrero de 2017 por medio de la cual protestaron dada la situación de deterioro que presentan las instalaciones de las clínicas se abocaron de manera rápida y diligente a los trabajos de mantenimiento que sirvan para, de alguna manera, dar respuesta a la solicitud de los bachilleres.

Ruiz Contreras informó que están realizando el decapado de la pintura que se desprendió en las Clínicas de Operatoria y Endodoncia, dado que estas fueron pintadas hace más de 4 años y, por razones del cambio de temperatura que se produce en estos espacios, la pintura se desprendió de techos y paredes.

En vista de los problemas técnicos que se han presentado con otras pinturas utilizadas, el Departamento de Ingeniera y Mantenimiento decidió que en esta oportunidad utilizarán una pintura satinada, antihongo y súper lavable tomando en cuenta las especificaciones técnicas que ha recomendado la empresa Sherwin-Williams, para el cumplimiento de las medidas de protección específicas de las clínicas.

Por su parte el ingeniero José Luis Paredes, perteneciente al Departamento de Electrocomunicación y Servicios de la ULA, señaló que la división que él encabeza, está reparando el área eléctrica de la Foula. En ese sentido, dijo que los breckers eléctricos en mal estado han sido cambiados, así como también intervinieron el alumbrado de la facultad, el cual sido reemplazado.

Paredes recordó que el Edificio del Rectorado tiene en general instalaciones viejas y fusiles que ya están descontinuados, por lo que se requiere que todas estas piezas sean cambiadas. Es por ello que han comenzado con cambio de fusiles, así como con las instalaciones de balastros y la revisión técnica del cableado eléctrico de la Facultad de Odontología.

Jesús Contreras en conjunto con el personal de Ingeniería y Mantenimiento observan el deterioro de la pintura. Foto: Anny Maldonado

Departamento de Electrocomunicación y Servicios de la ULA, realiza diligentemente el cambio de breckers eléctricos, fusiles e instalaciones viejas. Foto: Anny Maldonado

Departamento de Electrocomunicación y Servicios reparando los breckers eléctricos de Foula. Foto: Anny Maldonado

(Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)