Foula inicia año con buen pronóstico

 

 

Estudiantes en Prácticas clínicas. Foto: Oficina de Imagen Institucional.

La comunidad estudiantil y la planta profesoral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes (Foula) ha tenido que pasar por altibajos y vaivenes durante los últimos años debido a la dificultad para la adquisición de insumos odontológicos y el mal estado de las unidades clínicas. Tales contratiempos y carencias han producido malestares en los estudiantes a la hora de realizar sus prácticas clínicas, ya que ello ha retrasado el avance en sus estudios.

Las predicciones para el año 2017 son más alentadoras de lo que fueron los años anteriores, según palabras del profesor Justo Bonomie, decano de la mencionada facultad, dado al aporte aprobado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (Mppeuct), en diciembre del 2016, mediante el cual enviaron la cantidad de 30 millones de bolívares que fueron distribuidos entre la Facultad de Farmacia y Bioanálisis; la Facultad de Ciencias y la Foula. En virtud de ello, el Consejo Universitario (CU) autorizó para hacer una compra directa de repuestos que se necesitan para la reparación de las unidades odontológicas y así iniciar un año escolar sin ningún tipo de inconvenientes.

 

Justo Bonomie, decano de la Facultad de Odontología.Foto: Ramón Pico.

Sin embargo destacó el decano, que pese a estas resoluciones alentadoras, ello no quiere decir que todos los aspectos estén totalmente bien, porque las actividades clínicas, hasta tanto no se cuente con las unidades odontológicas operativas, no podrán iniciarse. Al respecto dijo que: “desde el mes de noviembre iniciaron las clases teóricas en la mayoría de los años y se espera que a partir de esta segunda semana de enero las empresas inicien nuevamente actividades comerciales y comencemos a recibir todos los materiales y repuestos que serán destinados para reparar las unidades odontológicas y la adquisición de materiales e insumos”.

 

Entre otras de las noticias positivas para la Foula, también destaca la aprobación por parte del CU, durante la sesión de este lunes 16 de enero de 2017, de 500 mil bolívares. Esta cifra se destinará específicamente para la compra de materiales odontológicos, tal como lo anunció el profesor Bonomie.

 

(Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)