Becas de Doctorado y Estancias cortas postdoctorales

Nancy Rivas de Prado, directora de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (Diori), de la Universidad de Los Andes (ULA), anunció que la Fundación Carolina abre su convocatoria de becas para estudiantes iberoamericanos. En esta oportunidad se trata de la edición número 17 que ofrece 529 becas de formación con la calidad y prestigio que caracteriza sus programas académicos, los cuales apoyan la innovación educativa y la formación de capital humano.

La Fundación Carolina, a través de su Programa de Formación, actúa como un instrumento para el mejoramiento profesional y académico dentro del espacio iberoamericano. El proyecto de movilidad de esta casa de estudios contribuye a internacionalizar a las universidades españolas y a mejorar la imagen exterior del país. En ese sentido, se ofertan 529 becas distribuidas en seis modalidades:

281 becas de postgrado.

70 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales.

27 becas de movilidad de profesores brasileños.

2 becas de proyectos al emprendimiento.

34 becas de estudios institucionales y 115 renovaciones.

84 de doctorado y 31 de postgrado de segundo año.

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España. En la mencionada edición, la convocatoria suma un total de 168 programas académicos, de los cuales 162 son de postgrado, 2 de emprendimiento, 1 de estudios institucionales, el programa de doctorado, el programa de estancias cortas y el programa de movilidad de profesores de Brasil.

El plazo de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca permanecerá abierto hasta el 6 de abril de 2017 y los interesados pueden encontrar toda la información en la página web: www.fundacioncarolina.es desde donde se tramitan las solicitudes.

Vale destacar que las características y requisitos de las becas de la Fundación Carolina son los siguientes:

Becas de postgrado: Dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales: Ambas modalidades se convocan en colaboración con una institución educativa de Iberoamérica, bien para propiciar la obtención del grado de doctor en España; bien para perfeccionar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica.

Becas de movilidad de profesores brasileños: Permiten una estancia de investigación en España a profesores o técnicos superiores de universidades, así como a investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil.

Proyectos emprendimiento: En esta modalidad los estudiantes complementan su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo.

Programa de becas de estudios institucionales: Ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.

Finalmente, dijo la directora de la Diori que las condiciones del convenio, en relación a la aportación mensual al becario de doctorado, a las cuales se suman nuevas universidades españolas como la Universidad Camilo José Cela y la Universidad Pablo de Olavide, es de 400 euros mensuales y alojamiento en residencias universitarias. Sin embargo destacó que el mencionado aporte no aplica a las becas de estancias cortas.

Para ampliar información, los estudiantes interesados pueden ingresar a la siguiente dirección web:

www.fundacioncarolina.es

También pueden seguir las redes sociales: Twitter: @Red_Carolina - Facebook: Fundación Carolina, así como la información suministrada por el contacto de prensa de la Fundación Carolina: comunicacion@fundacioncarolina.es.

(Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)