ULA entrega doctorado Honoris Causa a destacado tovareño
El conocido comerciante tovareño, Iván Vivas, recibió este jueves el doctorado Honoris Causa en Arte, en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes. La profesora Norys Pereira, decana de la Facultad de Arte, destacó que para esta facultad es un honor contar con Iván Vivas entre sus miembros, pues el homenajeado es uno de los grandes coleccionistas del arte venezolano y ha sido uno de los grandes promotores de los artistas de la región, que siempre está dispuesto a ayudar y abrir campo a las manifestaciones artísticas cualquiera que ellas sean. Dijo la Decana de Arte que este es un deseo manifestado por críticos, artistas, escritores, intelectuales, quienes han manifestado regocijo ante este Honoris Causa.
El tovareño Iván Vivas recibió el doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Los Andes
Anécdota de un artista tovareño
El pintor y escultor tovareño Martín Morales destacó que por el trabajo que ha venido realizando el ahora Doctor Honoris Causa Iván Vivas, desde hace más de 50 años como gestor, coleccionista, amigo de los artistas, amigo de los intelectuales y en los predios de las artes y la cultura, tiene bien merecido este reconocimiento que muy acertadamente la ULA, a través de la Facultad de Arte, le ha otorgado. “Yo recuerdo que cuando yo estudiaba acá en Mérida, en el Centro Experimental de Arte, muchas veces no tenía cómo comprar mis materiales y un día en mi pueblo de Tovar, hice un recorrido para vender mis obras y fui al negocio de Iván Vivas a ofrecerle la obra, y le dije señor Iván aquí tengo esta obra y necesito el dinero para mis estudios, y me dijo sí yo sé, tranquilo cuánto es eso, mira acá está el dinero vete y compra tu material. Ese es Iván Vivas un hombre que ha podido ayudar a muchos artistas tovareños”, dijo Morales.
Martin Morales, amigos y destacados artistas tovareños se dieron cita en el Aula Magna para acompañar al nuevo doctor Honoris Causa
Habla el homenajeado
Por su parte el homenajeado, Iván Vivas, manifestó su satisfación por haber podido ayudar a muchos artistas los cuales hoy día son reconocidos por sus obras en el ámbito nacional e internacional. Agradeció a la ULA por la Escuela de Arte en Tovar y recalcó la necesidad de la culminación de la sede del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes para que la Escuela de Arte siga creciendo.
Para una familia que creció entre destacados artistas, como Carlos Cruz Diez, Jesús Soto, entre otros famosos del arte venezolano, este Honoris Causa es todo un orgullo.