Consejo de Núcleo amplió proceso de admisión en carrera de Derecho

El llamado a participar en Proceso de Admisión en carrera de Derecho quedó abierto para todos los bachilleres    (Foto: Alfredo Zambrano)

***En Farmacia a partir del semestre A-2017 se aumentarán 10 cupos de nuevo de ingreso

Los bachilleres egresados en el 2016 o en años anteriores, interesados en cursar la carrera de Derecho en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” podrán participar en el Segundo Proceso de Admisión, cuyas inscripciones finalizan el 18 de noviembre.

Así lo aclaró el coordinador de Secretaría del NURR, Efrén Pérez Nácar, quien señaló que el Consejo de Núcleo decidió ampliar la posibilidad de ingreso a esta carrera, a todos los bachilleres que así lo deseen y cumplan con los requisitos, en atención a la propuesta presenta por uno de los miembros del cuerpo, en la sesión del pasado miércoles 9 de noviembre.

“El Departamento de Ciencias Sociales informó que el ingreso estaría restringido solo para 2015 y 2016 y  el Consejo de Núcleo en atención a propuesta elevada por el profesor Geovanni Castellano, quien expresaba que para primera cohorte siempre se toman ciertas restricciones, pero que  de la segunda en adelante la universidad tiene que ser abierta y no podemos discriminar, decidió abrir el llamado. En consecuencia, aquellos bachilleres que deseen estudiar Derecho, que no quedaron asignados, pueden  participar en este proceso si cumplen con todos los requisitos de Ley”.

Cupos para Farmacia

Al ser consultado sobre el caso de Farmacia, el Coordinador de Secretaria del NURR, señaló que para esta carrera, en atención a la propuesta del Departamento de Biología y Química, se elevó la solitud ante el Consejo Universitario de ampliar el cupo en Farmacia.

“Se ampliarán 10 cupos en la carrera de Farmacia, a razón de que el ingreso son 30 estudiantes por semestre y algunos no culminan el básico y cuando corresponde el traslado a Mérida, la tasa es baja. Por lo tanto, se pidió que Consejo Universitario por vía de excepción amplíe  10 cupos, a partir del semestre A-2017”, puntualizó el Prof. Pérez Nácar. PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914).

Etiquetas: