Estudiantes universitarios entregaron documento sobre situación del país a representantes de la Iglesia Católica en Mérida

Este jueves 3 de noviembre miles de estudiantes de la Universidad de Los Andes, acompañados de profesores, trabajadores y sociedad civil marcharon desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) hasta el Seminario San Buenaventura para realizar la entrega de un documento al padre José Enrique Rojas, quien les recibió amablemente. Eloi Araujo, secretario de la FCU-ULA y líder del Movimiento Liberación 23, señaló que los estudiantes han decidió dar un paso adelante ante la crisis que se vive en el país en paralelo a lo que significan las mesas de diálogo de las cuales esperan que sirvan para dar respuesta al país y no para que el régimen gane tiempo cuando ya está en su fase terminal.

 

Dijo Araujo que frente la situación del país están dirigiendo una comunicación explicativa sobre la real crisis que confronta Venezuela al nuncio apostólico, monseñor Claudio María  Celi, quien es el enviado del Vaticano al país y dirige las mesas de dialogo, que deben ser mesas de negociación para poder generar soluciones. En esa comunicación se plantea el problema económico, el de la inseguridad y se hace mención de los presos políticos, especificando los 3 merideños, Vilkar Fernández, Franklin Hernández y Ricardo García, de quienes solicitan su liberación al igual que los demás presos políticos que hay en el país. Agregó el dirigente estudiantil que esperan que en las mesas de diálogo se den soluciones y no sea para dilatar más la estadía de este régimen mientras los hospitales siguen sin insumos médicos y la gente muriendo por no encontrar medicinas, o mueren de hambre porque no consiguen alimentos o, si se consiguen, son demasiado caros para comprarlos así como la inseguridad y la delincuencia que día a día acaban con muchos venezolanos inocentes.

[caption]

La marcha transcurrió tranquilamente desde la Faces hasta el Seminario.

 

[/caption]

Por su parte el exrector y exalcalde de Mérida, ingeniero Léster Rodríguez Herrera, dijo que el gobierno no está interesado en el diálogo, pues los comunistas no le paran ni a la Iglesia ni a los Estados Unidos por lo que ese diálogo no va a servir para nada, el gobierno liberará algunos presos políticos que no tienen por qué estar presos y de ahí no habrá más diálogo y el referendo revocatorio, que es la salida del presidente Maduro, no lo van a tratar en ninguna parte porque al gobierno no le conviene y si la Mesa de la Unidad no lo entiende alguien debe entenderlo. En ese sentido dijo que los estudiantes están más claros en cuanto a la situación del país y por eso se mantienen en la calle, es por eso hay que apoyarlos, porque desmovilizar a la gente sin haber una negociación sobre el referendo revocatorio es de tontos, dijo Léster Rodríguez Herrera.

[caption]

Eloi Araujo señaló que la dirigencia estudiantil y el sector empresarial así como el sector social deben ser incorporados a estas mesas de diálogo y no solo los actores políticos para que sea más pluralista la negociación.

[/caption]

 

Por su parte el padre José Enrique Rojas, quien recibió el documento, señaló que lo hará llegar al cardenal Monseñor Baltazar Porras Cardozo esta misma semana, para que lo haga llegar al nuncio y también al Santo Papa Francisco. El sacerdote de la Iglesia merideña ofreció su bendición a los estudiantes y manifestó: “bienaventurados los que trabajan incansablemente por la paz, por la justicia y por la libertad, son nuestros derechos y estamos haciendo lo correcto”. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto: Lánder Altuve 

[caption]

El padre José Enrique Rojas dijo que al regreso del Cardenal de la población de Guaraque le haría entrega del documento. 

[/caption]