Orquesta Sinfónica del Estado Mérida ofrecerá concierto en el Aula Magna de la ULA

La Orquesta Sinfónica del Estado Mérida tiene el placer de invitarlos este próximo viernes 04 de Noviembre, a partir de  las 6:00 de la tarde, en el Aula Magna de la prestigiosa Universidad de Los Andes, al concierto bajo la batuta del director Invitado, oriundo de Buenos Aires, residenciado y nacionalizado en Venezuela, Claudio Triputti.

Triputti es Doctor en Composición Musical y profesor de la Escuela de Música de la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes. Completó estudios superiores de guitarra en el Conservatorio Beethoven de Buenos Aires y obtuvo Bachelor (Licenciatura), Maestría y Doctorado en Composición Musical en la Temple University de Filadelfia, Estados Unidos. En el campo de la composición sus obras han sido ejecutadas por orquestas y agrupaciones musicales de Venezuela, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Para esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de Estado Mérida ofrecerá un muy llamativo repertorio iniciando el programa con FUGA CON PAJARILLO, del compositor, arreglista y director de orquesta venezolano ALDEMARO ROMERO (1928 – 2007); la obra es el primer movimiento de la “Suite para Cuerdas” compuesta en el año 1976 y estrenada en Londres ese mismo año por la English Chamber Orchestra. Es una Suite dedicada a Juan Bautista Plaza, eximio compositor venezolano.

Seguidamente se escuchará, LA ESTANCIA, suite de danza, compuesta en 1941, la cual está basada en la obra literaria Martin Fierro, de José Hernán, agrupadas en cuatro movimientos: Los trabajadores agrícolas, Danza del trigo, Los peones de hacienda y Danza final (Malambo). Esta fue compuesta por ALBERTO GINASTERA (1916 – 1983), considerado como uno de los compositores más representativos de la música Argentina, y también se le reconoce por su gran contribución en el desarrollo de la enseñanza musical de su país,

Para finalizar se interpretará la DANZA SINFONICA DE WEST SIDE STROY, creado en la década del cincuenta, con un argumento basado en Romeo y Julieta de William Shakespeare pero con un argumento contextualizado dentro de la problemática social de los Estados Unidos de esa época, con influencias musicales como el jazz, la salsa, otros ritmos latinos y canciones en el estilo del teatro musical norteamericano, del Compositor Estadounidense LEONARD BERNSTEIN  (1918 – 1990) Director de orquesta, pianista y compositor estadounidense. Nacido en el seno de una familia de judíos rusos emigrados, fue el primer director de orquesta de Estados Unidos que alcanzó renombre universal.

Esperamos nos acompañen a disfrutar de este especial Concierto bajo la batuta de nuestro Director Invitado Claudio Tripputi, este 04 de Noviembre.

Para mayor información pueden visitar nuestras página web: www.osem.com.ve  y en nuestras redes sociales INSTAGRAM:@sinfonica_merida, FACEBOOK: Amigos de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida TIWTTER: @SinfonicaMerida