Universitarios responden con paz ante hechos violentos

La marcha fue en acción de rechazo a los hechos violentos que han sufrido los protestantes en el Rectorado de la ULA. (Fotografía: Ramón Pico) La marcha fue en acción de rechazo a los hechos violentos que han sufrido los protestantes en el Rectorado de la ULA. (Fotografía: Ramón Pico)

Como medida de protesta pacífica ante los violentos ataques presentados en los últimos días en el Edificio Rectorado de la Universidad de Los Andes, los universitarios ofrecieron flores y rosas al monumento del Libertador, en la Plaza Bolívar de Mérida,  en el acto denominado “La Universidad quiere Paz”.

Esta ofrenda floral realizada en la tarde del jueves 11 de julio inició en el Hall del Rectorado de la ULA hasta la Plaza Bolívar. Mientras realizaban el recorrido los universitarios marcharon en silencio absoluto, cada ciudadano que portaba una flor o rosa llevaba con ella un mensaje con el significado del valor que representa la universidad como libertad, democracia, pensamiento crítico, respeto, educación de calidad y autonomía.

Los universitarios ofrendaron al monumento del libertador en la Plaza Bolívar de Mérida. (Fotografía: Ramón Pico) Los universitarios ofrendaron al monumento del libertador en la Plaza Bolívar de Mérida. (Fotografía: Ramón Pico)

Nadia González, integrante de la comisión organizadora que efectuó la actividad, manifestó que la iniciativa de esta ofrenda floral tuvo como finalidad hacerle ver a la sociedad venezolana que mientras unos actúan con hechos violentos, la universidad reaccionará con actos de amor y paz, ya que los universitarios quieren paz para continuar formando profesionales. “Esta actividad es una acción de rechazo a las acciones violentas que se ha presentado en la universidad y también dedicado a los universitarios que se encuentran defendiendo sus derechos y la autonomía de esta casa de estudio”.

Al finalizar la ofrenda al Padre de la Patria, el Rector Mario Bonucci agradeció a los presentes que se encontraban en el Rectorado de la ULA, por el apoyo brindado a cada uno de los huelguistas y a la universidad. También aprovechó la oportunidad para informar sobre la reunión que se llevó acabo este jueves, entre sectores estudiantiles, profesorales y el Ministro de la Educación Universitaria, la cual no concluyó con ninguna propuesta clara que solucione el conflicto universitario, en cuanto a la primera parte de estas discusiones vinculada con los estudiantes.

Por otro lado, el Rector de la ULA invitó  a la comunicada universitaria  y merideña a que asistan este viernes 12 de julio, a partir de la una de la tarde,  al Rectorado de la institución, pues se celebrará una eucaristía dirigida por el Nuncio Apostólico,  Monseñor Prieto Parolin.

Yessi Ruiz. Pasante Prensa ULA.

Categorías: