Universitarios continúan radicalizando la protesta

Junior Muñoz, estudiante de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA, es el quinto estudiante en coser sus labios. (Fotografía: Ramón Pico) Junior Muñoz, estudiante de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA, es el quinto estudiante en coser sus labios. (Fotografía: Ramón Pico)

Los universitarios que se encuentran en huelga de hambre en el Rectorado de la Universidad de Los Andes, continúan radicalizando la protestan cosiendo sus labios, en esta ocasión el bachiller Junior Muñoz, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA, decidió ser el quinto estudiante en coser sus labios como medida de presión ante el Gobierno Nacional para obtener una respuesta acorde con las peticiones que hace el sector universitario en cuanto a las reivindicaciones estudiantiles.

A 37 días de haberse iniciado la huelga hambre, los estudiantes le exigieron respeto al Gobierno Nacional, recordando que  no se encuentran allí para aceptar migajas ni para aceptar lo que éste les quiera dar, reiteraron que se encuentran en protesta para exigir lo que por derecho les corresponde, para poder ejercer y desarrollar sus actividades con toda normalidad.

Carlos Ramírez, dirigente estudiantil, manifestó que de no recibir respuestas del gobierno, otros huelguistas coserán sus labios. (Fotografía: Lánder Altuve) Carlos Ramírez, dirigente estudiantil, manifestó que de no recibir respuestas del gobierno, otros huelguistas coserán sus labios. (Fotografía: Lánder Altuve)

Carlos Ramírez, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y dirigente estudiantil de la ULA, presente en la huelga, declaró de manera puntual que “Si ellos están jugando nosotros no. Aquí esta la muestra, todos los estudiantes que nos hemos cosido la boca y el informe nutricional que demuestra que hemos perdido hasta más de quince kilos de peso en esta protesta. Mientras que el Gobierno trata de sabotearnos, nosotros le demostramos que la protesta es seria. Dicen que estamos comiendo, pero no es cierto, nosotros no jugamos como este Gobierno. Algunos compañeros se han descompensado por problemas y se han retirado”.

Los huelguistas de la universidad andina están dispuestos a seguir batallando y defendiendo los derechos de ellos y de la universidad. Indicaron que a medida de que pasen los días y no reciban respuesta alguna por parte del gobierno, otros huelguistas continuarán cosiendo sus labios como medida de presión, para que cumplan sus solicitudes.

Yessi Ruiz. Pasante Presa ULA.

Categorías: