Otro ulandino se sumó a la huelga de hambre por la lucha universitaria
** Con aplausos y cantos de esperanza por parte de los estudiantes presentes en el Rectorado de la ULA, otro estudiante de la ilustre universidad andina, se unió hoy, en horas de la mañana, a la huelga de hambre que ya llevaban adelante otros cuatro bachilleres que iniciaron una protesta el día de ayer para exigir al Gobierno Nacional más presupuesto para las universidades.
Este miércoles 5 de junio se efectuó una rueda de prensa en el Hall del Rectorado de la Universidad de Los Andes, convocada por la estudiante Liliana Guerrero, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, en la que manifestó que, una vez más, seguirán demostrando a los merideños y al país entero que el movimiento estudiantil ulandino está unificado, consolidado y dispuesto a continuar dando la lucha ante la crisis presupuestaria que atraviesan las universidades autónomas del país.
“Nosotros hoy, no solamente le estamos brindando un apoyo directo a nuestros cuatro huelguistas que se encuentra acá en el Rectorado desde el día de ayer, sino también para decirle a todos los venezolanos que estamos dispuestos a seguir con la lucha en pro de alcanzar todos los objetivos a favor de nuestra universidad”, expresó Liliana Guerrero.
Estos estudiantes indicaron que el objetivo para esta universidad es tener una casa de estudio con las puertas abiertas, con calidad en la educación, donde sean respetadas las providencias estudiantiles, dignificados los aumentos de becas y donde los obreros, profesores y empleados puedan tener la oportunidad de ser realzados y reivindicados en sus peticiones salariales.
Debido a la crisis que presentan las universidades, los ulandinos están dispuestos a continuar con la lucha por la verdad, sin capuchas y dando la cara por la universidad, con el fin de obtener una pronta solución al conflicto. Reiteró el llamado al Ministro de Educación Universitaria y al Gobierno Nacional para que los escuchen y solventen el problema universitario.
Luego de las declaraciones de la presidente de la FCU, el bachiller Manuel Márquez, quien cursa estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA, se sumó a la huelga de hambre, con lo que se convierte en el quinto huelguista en participar de esta protesta estudiantil, los otros cuatro, en el día de hoy ya superan las 24 horas de manifestación.
“Hoy me sumo a la huelga por un presupuesto justo para la universidad, porque siento que este es el camino verdadero para lograr conseguir una solución a esta crisis universitaria”, manifestó Manuel Márquez.
Agregó que sintió la necesidad de apoyar y respaldar a los cuatro huelguistas que iniciaron la manifestación, quienes ya llevan 24 horas sin comer, e hizo un llamado a los demás universitarios a que sumen voluntades para ser contundentes en sus objetivos y exigir una mejor condición de vida para todos. Aseguró que esta lucha no será en vano y que tiene la esperanza de que obtendrán resultados satisfactorios.
Yessi Ruiz. Pasante Prensa ULA.