Mejorar procesos y procedimientos es tarea de la nueva auditora interna de la ULA

Este viernes 28 de octubre de 2016, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, juramentó en el cargo de Auditora interna a la licenciada Gloria Josefina Rondón Marquina. La nueva auditora resultó ganadora de un concurso de oposición, tras cumplirse las disposiciones legales correspondientes. El jurado calificador lo integraron representantes de la ULA y de la Superintendencia Nacional de Auditorías Internas (Sunai).

Rondón Marquina, es egresada de la ULA en Adminitración y Contaduría, especialista en Control Fiscal. Su anterior y similar cargo lo ocupó en el Museo de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Mérida. Tras producirse el vencimiento del actual encargado, la recién juramentada ocupará funciones durante 5 años de ejercicio, tal y como está estipulado.

El acto de juramentación se realizó en el Salón Fray Juan Ramos de Lora del edificio  del Rectorado. Contó  con la presencia del señor Secretario de la ULA, José  Andérez, el Coordinador del rectorado Franklin Rivas y la profesora Inés Lares Consultora Jurídica de esta casa de estudios.

El rector expresó parabienes a la nueva Auditora Interna en el rol que asumirá. Reiteró que la ULA y sus autoridades dispondrán de toda la colaboración requerida a los fines de que desarrolle un trabajo signado por la efectividad, así como por la mejora de todos los procesos y procedimiento que despliega la institución. “La intención es que se pueda demostrar la imagen institucional idónea, tal cual ha sido hasta ahora”, dijo el rector.
Las palabras de la nueva encargada de la Auditoria Interna de la ULA, se centraron en la gran responsabilidad que asume y en la confianza puesta en su persona, capacidad y profesionalismo para tales funciones.

Categorías: