Continúa creciendo el número de huelguistas

Daniel Chacón estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, protesta por reivindicaciones estudiantiles. (Fotografía: Lánder Altuve) Daniel Chacón estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, protesta por reivindicaciones estudiantiles. (Fotografía: Lánder Altuve)

Bachilleres de la Universidad de Los Andes continúan sumándose a la huelga de hambre que desde hace 22 días iniciaron cuatro estudiantes en pro de un presupuesto justo para el sector universitario; para este martes 25 de junio, ya son 21 huelguistas los que se encuentran en el Rectorado de ULA, protestando pacíficamente ante la sociedad, pero agresiva y violentamente contra sus cuerpos, al someterse a esta huelga de hambre a favor de la universidad.

Junior Muñoz, estudiante de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y Daniel Chacón alumno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ambos de la Universidad de los Andes decidieron integrarse a la protesta con la finalidad de hacer presión al Gobierno Nacional y al ministro Pedro Calzadilla para que escuchen sus peticiones, pues de lo contrario no abandonarán la huelga e incluso indicaron que están dispuestos a radicalizar la protestar para ser seriamente atendidos, y en ese sentido exhortaron a que se pongan de acuerdo y sean solidarios con una pronta solución al problema presupuestario.

Estos estudiantes dijeron que no tienen miedo, que continuarán protestando en ayuno y dando la cara por la universidad, señalaron que no se quedarán de brazos cruzados esperando que sectores políticos derrumben esta ilustre casa de estudio. La cantidad de huelguistas ha aumentado constantemente debido a la falta de respuestas concretas por parte de los antes gubernamentales en relación con la crisis presupuestaria que atraviesan las universidades nacionales.

Karla Ibarra, es una de las estudiantes que inició la huelga de hambre en el Rectorado de la ULA, sus compañeros la despidieron  con aplausos y cantos por su valentía en la protesta. (Fotografía: Lánder Altuve) Karla Ibarra, es una de las estudiantes que inició la huelga de hambre en el Rectorado de la ULA, sus compañeros la despidieron con aplausos y cantos por su valentía en la protesta. (Fotografía: Lánder Altuve)

 Dos estudiantes descompensadas para continuar la huelga

Finalizando la tarde de hoy, dos estudiantes de la Universidad de Los Andes, abandonaron la huelga de hambre que mantenían en el Rectorado desde el pasado 4 de junio, por presentar problemas de salud. Las jóvenes que retiraron fueron Valentina Infante, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Karla Ibarra, estudiante de la Facultad de Arte, esta última fue una de las primeras en iniciar la protesta, por tanto ya tenía 22 días sin ingerir alimentos.

Las jóvenes fueron trasladadas al Centro de Asistencia Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), para ser evaluadas. Médicos que las asistieron indicaron que por ahora no podrán dar declaraciones hasta diagnosticar el cuadro de salud que presentan.

Yessi Ruiz. Pasante Prensa ULA.

Categorías: