Colectivos robaron equipos y causaron destrozos en Facultad de Medicina ULA
En horas de la tarde de este miércoles 26 de octubre más de diez hombres, algunos de ellos encapuchados, llegaron en varias motos y se introdujeron en la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, en la que causaron una serie de destrozos en carteleras, puertas, vidrios, pipotes de basura que estaban en los pasillos y se metieron a las aulas de clases de la Escuela de Nutrición y Dietética, con actos vandálicos acompañados de consignas afectas al gobierno de Nicolás Maduro, según indicaron diversos testigos presentes en la zona.
La directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, profesora Belquis Sanz, de la Facultad de Medicina de la ULA, denunció que en la oficina de la secretaria de esta dirección se llevaron un equipo completo que incluye monitor, impresora, CPU, teclado y mouse; de la oficina contigua también se llevaron un monitor, un video beam y una computadora portátil, además de destrozar la puerta de madera para ingresar y subir al segundo piso de esta escuela y seguir haciendo destrozos en las aulas de clases.
Por su parte, personal administrativo y obrero que estaba en sus oficinas en el momento en que penetraron los delincuentes, señaló que tuvieron que resguardarse mientras escuchaban cuando rompían carteleras y destruían puertas de las oficinas; señalaron que habían unos diez hombres encapuchados y preguntaban por el “amarillo” que buscaban a alguien denominado de esta manera así como otros manifestantes que pudiesen estar escondidos ahí.
Así mismo, el vigilante de guardia explicó que entraron un grupo de encapuchados, se bajaron de sus motos y con un pico rompieron puertas en busca de unos jóvenes que estaban heridos de bala y destruyeron un monitor de computadora. Dijo el funcionario que todos estaban armados con pistolas y decían que en dónde estaban “esas ratas” .
Vale recordar que todo este hecho se produjo luego de la marcha multitudinaria denominada "La Toma de Venezuela" en la que participaron muchos universitarios de manera pacífica pero que fueron atacados por grupos violentos, incluso frente a la vista de funcionarios policiales que también arremetieron con perdigones y bombas lacrimógenas contra los manifestantes. Posteriormente se dispersarían los funcionarios policiales y actuarían los colectivos en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la Facultad de Medicina de la ULA.
María de los Ángeles Pérez. 9795 Prensa ULA. Fotos M.A.P
Más imágenes presentadas por redes sociales: