IX Caminata Rosa a favor del Camiula

Este año el comité organizador de la Caminata Rosa, que durante 10 años han venido organizando profesionales del sector salud que laboran en el Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), comité que es coordinado por la doctora Breida Araque, está invitando a todos los merideños para que se vayan preparando físicamente a objeto de que participen en esta caminata que se realiza para celebrar el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama que es el 19 de octubre, sin embargo la caminata se realizará el día domingo 30 de octubre del 2016. En este sentido se supo que la concentración se realizará en el Centro Comercial Las Tapias, a partir de las 7 am y de ahí iniciará un recorrido por la avenida Las Américas que seguirá la ruta de años anteriores con llegada al Camiula, donde se efectuará la tradicional bailoterapia y se entregarán los premios correspondientes.


lLicenciada Ana Julia Gavidia, integrante del Comite organizador

La licenciada Ana Julia Gavidia, también integrante del comité organizador, dijo que la fecha de las inscripciones para participar en la Caminata Rosa se dará a conocer en los próximos días; igualmente destacó que este año los recursos que se consigan, producto de las actividades preparadas en ocasión de la Caminata Rosa, serán destinados a cubrir algunas deficiencias que tiene el Camiula, tales como falta de reactivos e insumos médicos, así como la reparación de equipos que se encuentran fuera de funcionamiento por falta de recursos para la compra de repuestos para su reparación.

[caption]

En los próximos días el comité organizador, liderado por la Dra. Breida Araque, dará a conocer las fechas de inscripción y todos los detalles de la realización de la IX Caminata Rosa. 

[/caption]

 

La Caminata Rosa viene siendo organizada con el objetivo de generar conciencia y llamar la atención sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama el cual se ha convertido en una de las principales causas de muerte de las mujeres venezolanas, pero también viene afectando al sexo masculino pues en el estado Mérida ya se han detectado algunos casos de cáncer mama en hombres, lo cual indica la importancia de estar alertas y realizar el autoexamen regularmente, así como la consulta médica especializada de rutina.  María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve