ULA podría comenzar actividades sin servicio de comedor

 

MEU ha supeditado envío de recursos para el comedor y la alimentación de los estudiantes a rendición de cuentas mensual

 

La Universidad de Los Andes (ULA) reiniciará actividades el próximo 12 de septiembre y todo apunta a que lo hará sin servicio de comedor, dado que para la fecha de redacción de esta nota (7 de septiembre) la institución no ha recibido los recursos necesarios por parte del Ministerio de Educación Universitaria (MEU) para tal fin.

El Rector Mario Bonucci expresó su preocupación por esta situación, pues muchos estudiantes dependen del servicio para poder comer, a lo que se suma la situación de caos que se genera en la ciudad cuando los comedores cierran sus puertas.

“Hemos hecho todo lo que corresponde hasta ahora, sin embargo, no han enviado el dinero”, dijo el Rector, resaltando además que se debe realizar un ajuste de precios considerando la incidencia del aumento de salarios y de bono de alimentación decretado por el Presidente, lo cual afecta a los proveedores de insumos.

Bonucci espera que el MEU cumpla con el envío de los recursos, así como de los productos cárnicos, cuya distribución asumieron directamente algunos meses atrás, sin embargo, rechazó la política aplicada, en la cual se condiciona la entrega de recursos a la rendición de cuentas, lo cual a su juicio afecta un Derecho Humano de los estudiantes como lo es la alimentación.

“La rendición de cuentas es un problema administrativo, en ningún lado se establece que esta deba hacerse mensualmente ni mucho menos que el envío de recursos esté supeditado a este procedimiento”, dijo el Rector, resaltando que en caso de alguna inconsistencia administrativa procede una averiguación y – de ser el caso – sanción por parte de la Contraloría, pero bajo ningún escenario se aplica la negativa de los recursos. (NE/PrensaULA/CNP 18728)

Categorías: