Escuela de Letras ULA convoca a sus II Jornadas Estudiantiles de Estudios Clásicos

(Fotografía: cortesía )

** Esta actividad académica y de extensión se realizará en la Cátedra Libre Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA, entre los días 6 y 8 de julio 2016

El Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas, adscrito a la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Educación, convoca a sus estudiantes a participar en las Segundas Jornadas de Estudios Clásicos que se realizarán entre el 6 y 8 de julio en la Cátedra Libre simón Bolívar.

De acuerdo con lo previsto por el Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas, esta actividad académica y de extensión, ha sido organizada ante la necesidad de establecer espacios académicos en nuestra casa de estudios superiores, a fin de que estas sirvan para fomentar la investigación rigurosa que deben llevar adelante los estudiantes, además de permitir la exposición y discusión de temas inherentes a la Antigüedad greco-romana, desde una perspectiva actual.

El profesor Ottoniel Duque, jefe del Departamento, indicó que la lectura e interpretación que se puede hacer de los motivos clásicos, desde la actualidad, permite el acercamiento interdisciplinario, y por ello la convocatoria va dirigida de manera especial a los estudiantes de pregrado de la carrera de Letras, mención Lenguas y Literaturas Clásicas. Dijo que esperan la participación de estudiantes de otras especialidades de la Facultad de Humanidades y Educación, a fin de que presenten, ante la comunidad académica, sus trabajos sobre la literatura y el pensamiento del mundo greco-romano.

Agregó el docente universitario que aprovecharán la ocasión para conmemorar el 2400 aniversario del nacimiento de Aristóteles. En cuanto a los temas de las ponencias, dijo Duque que las mismas podrán ser enmarcadas en la Filología Clásica, Tradición Clásica, Teoría Literaria, Filosofía y Pensamiento Antiguo, Instituciones de la Antigüedad greco-romana, Lingüística, Semiótica, Lexicografía, Mitología, Comparación y Análisis Literario.

Los estudiantes de pregrado interesados en participar pueden enviar resumen de su ponencia, la cual será sometida a revisión por un comité evaluador para su selección, los trabajos seleccionados será notificados vía email. El resumen debe contener datos del autor, nombres y apellidos, especialidad y semestre que cursa, dirección electrónica; número telefónico. Título de la ponencia, máximo 150 caracteres. Resumen del trabajo, máximo 200 palabras, palabras claves. Un comité evaluador seleccionará las mejores ponencias para su publicación digital en la 17 edición de la revista Praesentia, Revista Venezolana de Estudios Clásicos. La inscripción de las ponencias seleccionadas tendrá un costo de doscientos bolívares (200,00 Bs.) La recepción de resúmenes aún está abierta en su periodo de prórroga y pueden ser enviados al correo electrónico estudiosclasicosula@gmail.com (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)