ULA y fuerzas vivas de Mérida analizan crítica situación que sufren los venezolanos

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, convocó a las fuerzas vivas del estado Mérida, a una reunión extraordinaria en el Salón Paraninfo del Edificio del Rectorado, con el propósito de exponer la situación por la que atraviesa la universidad, en cuanto a las agresiones a la autonomía universitaria y el déficit presupuestario.

A esta reunión asistieron representantes de la Cámara de Comercio y los colegios profesionales de abogados, ingenieros, médicos, sindicatos de maestros y obreros, la Asociación de Ganaderos, entidades bancarias, representantes de la empresa privada, diputados y alcaldes, entre otros.

Vale destacar que, en su disertación, los gremios presentes manifestaron que, en general, todas las instituciones están atravesando por momentos críticos, que desmejoran la calidad de vida de sus trabajadores.

William Dávila Barrios, diputado de la Asamblea Nacional (AN), expresó que todos los sectores del país están siendo afectados por las políticas regresionistas y violadoras de los derechos humanos por parte del Gobierno Nacional. Al respecto indicó que “son directamente los trabajadores, los maestros, las amas de casa, los jóvenes, obreros, en general, todos los venezolanos, los que están siendo víctimas de la situación política y económica del país”.

Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), habló de la necesidad de promover una movilización nacional, en este sentido, y con respecto al paro nacional de universidades convocado para el miércoles 8 y jueves 9 de junio, señaló que “No es un paro para quedarse en la casa, es un paro de movilización para defender la universidad, acompañado de acciones de protesta por 48 horas, concentrándose el miércoles a las 9 de la mañana en la sede del Rectorado”, dijo Castillo.

Finalmente, el rector Bonucci Rossini definió la reunión como una asamblea "de la crítica y de la construcción", para escuchar la opinión de todas las fuerzas vivas del estado Mérida, en virtud de las agresiones hacia la universidad y en general contra cada institución del país.