ULA enfrenta crisis universitaria

 

 

 

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, se reunió este martes 7 de junio de 2016, con los directores y coordinadores de las diferentes dependencias centrales de la ULA, para compartir criterios sobre los últimos acontecimientos que se ciernen contra la Universidad.

 

El rector abrió la reunión, y se pronunció en relación con la realidad que enfrenta la ULA e informó sobre encuentros previos con el sector intergremial, estudiantil y con las fuerzas vivas y organizaciones productivas del estado Mérida.

 

El tema presupuestario fue el primer elemento que se expuso entre los distintos aspectos que integran y afectan la estructura económica de la ULA; los procedimientos para cancelar la cestaticket; la crisis de los comedores y el desbalance nutricional de los estudiantes proveniente de familias pobres; así mismo la deserción de estudiantil; el sistema de transporte depauperado que hace imposible la movilización de las masa estudiantiles, el costo de la residencia, entre otros.

 

Los directores coincidieron en que el malestar económico que vive la ULA desmejora, sin lugar a duda, la calidad de vida de los empleados y obreros, en ese sentido, todos los presentes concluyeron que la repartición de los gastos en la ULA, desde el año 2008, es un elemento que ha generado ahogamiento en la dinamización de acciones y servicios de la universidad.

 

Igualmente estuvieron de acuerdo en que la creación, por el Gobierno Nacional, de 50 universidades paralelas en el país, ha deteriorado y desmejorado el sistema educativo superior de las universidades autónomas.

 

Finalmente el rector propuso la redacción de un pronunciamiento de la universidad en el que se plasmen las realidades problemáticas expuestas, para que sea avalado y firmado por cada uno de los trabajadores de la ULA.

 

Categorías: