Trabajadores del Nurr no cuentan con insumos para cumplir sus funciones

*Protesta pacífica se cumplió en patio central de la Villa Universitaria

Trabajadores del Nurr alzaron su voz de protesta en patio central de la Villa Universitaria (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA NURR-ULA/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) “No tenemos con que trabajar… nos dejaron un Núcleo saqueado... Hoy decimos que ya basta… El culpable es el Gobierno Nacional que no nos asigna un presupuesto adecuado”, fueron algunas de las expresiones emitidas por los dirigentes gremiales del Núcleo “Rafael Rangel” durante la concentración que hicieran en el patio central de la Villa Universitaria.

Tal y como lo acordaron en la asamblea de la Intergremial del Nurr, este miércoles primero de junio, obreros y empleados junto a los dirigentes de Siprula, Aeula y Soula, desde las 10 de la mañana demostraron por qué están “de brazos caídos”.

La voz de protesta se expandió en el recinto universitario a través de las consignas, llamando la atención de los estudiantes a quienes estuvo dirigido el mensaje al ratificar que la lucha no es sólo por las reivindicaciones sociales, sino por la asignación de un presupuesto universitario justo dirigido a mantener la excelencia académica y que permita a los trabajadores cumplir cabalmente con sus funciones en cada una de las áreas.

En esta concentración en el patio central, si bien es cierto que varios profesores se hicieron, presentes al igual que la directiva de Apula, en señal de apoyo a la lucha mancomunada, la mayoría permaneció en las funciones docentes en las aulas de clase, pues este sector definirá acciones en concreto acordes con la medida de “Universitarios de brazos caídos” en una asamblea convocada por Apula-Trujillo para el próximo lunes 6 de junio.

Etiquetas: