ULA entregó certificados a IV cohorte del Diplomado en Redes Sociales

En el Salón Fray Juan Ramos de Lora se entregaron los certificados de esta nueva promoción del Diplomado en Redes Sociales. (Foto: Ramón Pico)

En el Salón Fray Juan Ramos de Lora del Edificio Rectorado de la Universidad de Los Andes se hizo entrega de los certificados de la IV cohorte del Diplomado en Redes Sociales, que organiza la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios superiores.

El acto estuvo encabezado por el rector de la institución, Mario Bonucci Rossini, quien también narró su experiencia sobre los cambios de las tecnologías de comunicación y felicitó al grupo de participantes de esta cuarta cohorte.

“Hay que expresar la importancia que tiene para la Facultad de Ingeniería y la misma Universidad de Los Andes actividades como esta, cuya entrega de los certificados se hace en uno de los espacios más emblemáticos de la Universidad, como lo es el Salón Fray Juan Ramos de Lora, con la presencia de la imagen del fundador y primer rebelde de la institución. Estoy seguro, como van las cosas en la academia, que vamos rumbo a tener una carrera más formal en manejo de redes”.

Esta IV cohorte contó con la presencia de 23 participantes. (Foto: Ramón Pico)

Por su parte, el decano encargado de la Facultad de Ingeniería, Rubén Darío Chacón, elogió la labor de los coordinadores del diplomado en un área tan importante en comunicaciones.  Agradeció la gestión del profesor Francisco Bongiorno y de la licenciada Nadia González por promover este diplomado, con la mayor capacitación de facilitadores  de muy alto nivel.

“Creo que con ejemplos como estos debemos seguir en la universidad. Las redes sociales son los que están llevando el mundo adelante, todas las comunicaciones y tecnologías de punta están basadas en este campo. Por eso consideramos sumamente importante lo que se hace en nuestra facultad por parte de los emprendedores mencionados”.

El coordinador del diplomado, Francisco Bongiorno, expresó su satisfacción por esta cuarta promoción conformada por 23 participantes, considerado como un grupo exitoso, disciplinado y emprendedor, que posee muchas iniciativas a desarrollar y esa es la idea de la formación en redes sociales. Agregó que ha sido un esfuerzo muy grande en mantener el diplomado por los costos y otras vicisitudes presentadas, pero con el apoyo de su creadora, Nadia González, y de las mismas autoridades de la ULA se podrán seguir atendiendo las nuevas cohortes.

Así mismo, los participantes y facilitadores también tuvieron sus palabras a través de la licenciada Aneidis Oberto y el profesor Jesús Calderón, respectivamente, quienes expresaron sus agradecimientos y reflexionaron sobre esta fase de formación que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería, en materia de redes sociales, la cual que proyecta a la institución en la formación de un área tan importante para las comunicaciones de las personas y las organizaciones.  (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Palabras del Rector ULA en el acto de cierre de la IV cohorte del Diplomado en Redes Sociales